Para ver este sitio web deber tener activado JavaScript en tu navegador. Haz click aqui para ver como activar Javascript

25 AÑOS

Junio 2000

El entonces Príncipe Felipe saludando a los vecinos de Jaca que salieron a su encuentro en la plaza de la Catedral hace 25 años. EL PIRINEO ARAGONÉS

El Príncipe Felipe de Borbón se reencontró el miércoles con Jaca, ciudad que ya conocía de anteriores visitas como cadete de la Academia General Militar de Zaragoza o con motivo de sus estancias en las estaciones de esquí de los valles del Aragón y Tena.

No obstante, esta era la primera vez que se acercaba hasta esta localidad en visita oficial, para contactar directamente con sus vecinos, representantes públicos y un grupo de empresarios representantes del sector turístico y de la nieve en Aragón, así como de deportistas de la Comunidad Autónoma.

Jaca ha sido una de las cuatro ciudades, junto a Monzón, Barbastro y Huesca, que Su Alteza Real, el Príncipe de Asturias, ha visitado de la provincia oscense en el viaje oficial de cuatro días realizado por tierras aragonesas. El recorrido comenzó el lunes en la capital aragonesa, continuó el martes por diversas localidades del Bajo Aragón (Alcañiz, Molinos, Albarracín y Teruel) y finalizó el jueves en Zaragoza, después de acercarse hasta Sos del Rey Católico, Ejea de los Caballeros, Calatayud y Tarazona.

El alcalde de Jaca, Enrique Villarroya, ha manifestado que con esta visita Jaca «ha sido una vez más reconocida por su valor histórico» y por ser una ciudad en la que se compaginan dos valores en alza como son el patrimonio cultural y artístico con la naturaleza, aspectos ambos que destacó el Príncipe a las autoridades y personas con las que tuvo la oportunidad de conversar.

Los ciudadanos de Jaca siguieron con atención el desarrollo de la visita del Príncipe, al que saludaron afectuosamente y con aplausos, especialmente a su llegada y salida de la casa consistorial y de la catedral (…)

No Comments Yet

Comments are closed