La iniciativa comienza este miércoles 11 de junio y permitirá a los consumidores acumular un 10% de sus compras en un monedero local y otro 10% en el autonómico

José Manuel Prada, concejal de Fomento económico, Empleo y Emprendimiento, en una imagen facilitada por el Ayuntamiento de Jaca.
El Ayuntamiento de Jaca ha puesto en marcha este miércoles la campaña Volveremos 2025, dentro del programa autonómico impulsado por el Gobierno de Aragón para dinamizar el comercio de proximidad. La iniciativa se desarrollará hasta el 10 de agosto —o hasta agotar los fondos disponibles— y permitirá a los consumidores acumular un 20% del importe de sus compras realizadas los miércoles y viernes en los establecimientos adheridos.
En concreto, de cada compra realizada dentro del programa, el 10% se ingresará en el monedero local de Jaca —válido exclusivamente en comercios participantes de la ciudad— y otro 10% se incorporará al monedero autonómico, canjeable en cualquier establecimiento aragonés integrado en la campaña Volveremos 2025. El saldo podrá utilizarse desde el 11 de junio hasta el 31 de diciembre de este año, cualquier día de la semana, lo que proporciona a los consumidores una mayor flexibilidad y mantiene vivo el efecto dinamizador en el comercio durante más tiempo.
El concejal de Fomento y Desarrollo Económico, José Manuel Prada, ha valorado muy positivamente la reedición del programa señalando que “el año pasado fue todo un éxito en Jaca y por eso este año lo retomamos con más fuerza”. “Volveremos 2025 permite premiar a los consumidores por comprar en el comercio local y, al mismo tiempo, ayuda a nuestros establecimientos a mantener su actividad. Este año comenzamos con 58 establecimientos adheridos, y seguimos invitando a nuevos comercios a sumarse. Es una herramienta muy eficaz”, añadió.
Los 58 comercios participantes abarcan una gran variedad de sectores: alimentación, moda, calzado, perfumería, droguería, hogar, vehículos, óptica, librerías, fotografía, agencias de viaje, peluquería, reparación de bicicletas y electrodomésticos, lavandería, joyería, y servicios recreativos, entre otros.
Desde el Ayuntamiento se anima tanto a los vecinos como a los visitantes a aprovechar esta oportunidad de apoyar al comercio local y, al mismo tiempo, beneficiarse de importantes descuentos en futuras compras. La información completa de la campaña y el listado actualizado de comercios participantes puede consultarse en la web oficial del programa.