Éxito de participación y ventas en la segunda parada del tour enogastronómico

Un grupo de amigas degustando los vinos de Somontano en Ruta, en una imagen facilitada por la organización de la actividad enograstronómica.
La plaza Biscós de Jaca se convirtió el pasado sábado, 7 de junio, en un animado escaparate de vino, gastronomía y arte gracias a la segunda parada del tour Somontano en Ruta. Cientos de personas acudieron a esta cita impulsada por la Ruta del Vino Somontano en colaboración con el Ayuntamiento de Jaca, que superó con creces las cifras del año anterior: se vendieron más de 7.800 vinos y 2.600 tapas, lo que representa un incremento del 30% respecto a la edición de 2023.
Desde las seis de la tarde, este céntrico espacio jaqués se llenó de colorido y buen ambiente, con un evento que logró conjugar lo mejor del enoturismo con la identidad local. Participaron nueve bodegas de la Ruta del Vino Somontano —El Grillo y La Luna, Sommos, Idrias, Abinasa, Sers, Fábregas, Viñas del Vero, Meler y Monte Odina—, junto a siete establecimientos hosteleros de Jaca que ofrecieron una variada selección de tapas: Jaizkibel, Serrablo, Lilium, Txokoa, El Parque, Gastrobar El Perdido y La Esquinita de Izarbe.
La música en directo de David Nal y la intervención artística de tres creadores locales —El Yako, Pilar Esporrín y Ana Gállego— que pintaron barricas en vivo completaron la propuesta, creando una atmósfera festiva y participativa que fue muy valorada tanto por el público como por los establecimientos asistentes.
Desde el Ayuntamiento de Jaca se agradeció la excelente organización de la Ruta del Vino Somontano y la alta calidad de las bodegas y restaurantes participantes, que han contribuido al éxito de una jornada que consolida a Somontano en Ruta como una de las propuestas enogastronómicas más atractivas del calendario provincial.
La próxima parada de este tour será este sábado, 14 de junio, en la plaza López Allué de la ciudad de Huesca.