Para ver este sitio web deber tener activado JavaScript en tu navegador. Haz click aqui para ver como activar Javascript
Santa Cristina de Somport, en una imagen de archivo. EL PIRINEO ARAGONÉS

El Ayuntamiento de Canfranc, con el respaldo financiero del Ministerio de Cultura, está llevando a cabo durante los meses de mayo y junio un ambicioso plan de sensibilización destinado a los establecimientos locales situados en el entorno del Camino de Santiago. La iniciativa forma parte del proyecto Conocimiento, visibilidad y difusión del Camino de Santiago desde Somport, impulso al patrimonio mundial y busca fortalecer el compromiso de la población local con los valores jacobeos y la protección del patrimonio.

Para ello, la empresa Ariadna, S.L. está realizando cuarenta entrevistas personales a propietarios de negocios de hostelería, comercios, bares, hoteles, restaurantes y otras empresas de Candanchú, Canfranc, Villanúa y Castiello de Jaca. Estas entrevistas incluyen una encuesta individual y el uso de herramientas pedagógicas para fomentar el conocimiento sobre la Convención Internacional sobre el Patrimonio Mundial y su aplicación en el Camino de Santiago.

Uno de los principales objetivos del proyecto es aumentar la sensibilidad de los habitantes del valle respecto a los peregrinos que recorren la ruta aragonesa hacia Santiago. Además, durante las entrevistas se está difundiendo la guía La Agenda 2030 en el Camino de Santiago, que propone recomendaciones para elaborar un plan de acción alineado con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

Finalizado el trabajo de campo, el Ayuntamiento de Canfranc presentará los resultados recopilados el próximo mes de junio, con la intención de reforzar el papel activo de la comunidad local en la conservación y proyección del Camino de Santiago como Bien Patrimonial Mundial.

No Comments Yet

Comments are closed