Para ver este sitio web deber tener activado JavaScript en tu navegador. Haz click aqui para ver como activar Javascript

50 AÑOS

Mayo 1975

Armando Abadía en el despacho de alcaldía en una imagen de archivo de hace 50 años EL PIRINEO ARAGONÉS

Ha sido recibida con júbilo en Jaca la noticia de ésta merecidísima distinción a nuestro alcalde Armando Abadía Urieta, que ha llevado a cabo una promoción espectacular de nuestra ciudad y ha sabido aunar criterios y responsabilizar a nuestros pueblos y villas de la Jacetania para realizar una labor conjunta en defensa de sus intereses, que ha comenzado a dar sus frutos, procurando romper con ese aislamiento, ese individualismo tan acusado en nuestras tierras de Aragón que constituye la carcoma que impide la consecución de grandes empresas que solamente es posible mediante el esfuerzo común. Así nació la “Mancomunidad turística de los Ayuntamientos de la Jacetania” y están en marcha otras mancomunidades como la forestal cuyos cimientos ya están echados.

La labor realizada en Jaca por nuestro alcalde al frente de su Concejo es realmente extraordinaria y plena de valentía. Ya desde la presidencia del C.I.T. comenzó el milagro de nuestros Festivales Folklóricos de los Pirineos que se afianzaron al ocupar el señor Abadía la Alcaldía, y que han llegado a alcanzar extraordinaria nombradía europea y universal, habiendo sido incluso destacado por un Organismo de ámbito mundial como es la UNESCO.

Mención especial merece la amplia labor urbanística realizada en nuestra ciudad y la consecución de la extraordinaria promoción de viviendas y apartamentos que han creado una indiscutible riqueza y llevado a Jaca a constituir una ciudad residencial en donde vienen a disfrutar los fines de semana y las temporadas estivales y del deporte de la nieve muchas familias zaragozanas, oscenses y vasco navarras, esencialmente, prestando una corriente vivificadora y una fuente de economía a nuestra ciudad (…)

No Comments Yet

Comments are closed