Para ver este sitio web deber tener activado JavaScript en tu navegador. Haz click aqui para ver como activar Javascript
Asistentes a la jornada celebrada en Sardas. COMARCA ALTO GÁLLEGO

La localidad de Sardas acogió el pasado 14 de mayo la primera jornada Jóvenes agricultores y ganaderos, una cita promovida por la Comarca del Alto Gállego para visibilizar el papel de las nuevas generaciones en el medio rural. Bajo el lema “Aquí quiero vivir”, el encuentro reunió a jóvenes profesionales del sector primario que compartieron su experiencia y reivindicaron su compromiso con el territorio.

El presidente comarcal, Primitivo Grasa, inauguró la jornada destacando el papel de estos jóvenes en la revitalización del mundo rural. Le acompañaron la vicepresidenta, Nuria Pargada, quien apostó por dar continuidad a este tipo de eventos, y Cristina Navarro, directora gerente del Instituto Aragonés de la Juventud (IAJ), que animó a extender la iniciativa a otras comarcas aragonesas.

Uno de los momentos centrales fue la mesa redonda en la que participaron varios jóvenes agricultores y ganaderos del Alto Gállego. Entre ellos, Adrián Jarne, gerente de la SAT San Cosme de Larrés, destacó la importancia de la constancia. “El futuro no es fácil, pero trabajando y haciendo las cosas bien podemos salir adelante”, aseguró.

También intervino Patricia Martínez, agricultora en Estallo, quien subrayó la necesidad de apoyar al sector: “La agricultura me apasiona. Los jóvenes tenemos que empujar este sector y apoyar a las nuevas generaciones. Ahora más que nunca, necesitamos mucho respaldo”.

Desde Serué, Javier Ferrer, agricultor y truficultor, reivindicó el vínculo con la tierra. “Nos necesitamos unos a otros. Nos inculcaron el amor por el campo, y quedarnos aquí es una forma de cuidar la naturaleza y dar continuidad al monte”, señaló.



Por su parte, Sergio Artero, estudiante de ingeniería agrónoma y gestor de explotaciones en Sorripas, recalcó que la vocación es imprescindible. “Esto te tiene que gustar. Como todo en la vida”, explicó.

Además de la mesa de experiencias, los asistentes participaron en charlas técnicas centradas en las ayudas disponibles para jóvenes del sector primario y en el uso de nuevas herramientas tecnológicas para mejorar los cultivos. Un conjunto de iniciativas que refuerzan el mensaje central de la jornada: sembrar futuro en el Alto Gállego desde el compromiso con la tierra.

Participantes en la jornada celebrada en Sardas. COMARCA ALTO GÁLLEGO
No Comments Yet

Comments are closed