Para ver este sitio web deber tener activado JavaScript en tu navegador. Haz click aqui para ver como activar Javascript

Autónomos y pequeñas empresas de la Jacetania ya pueden solicitar las subvenciones tras el corte de la RN-134 por la dana de septiembre

Marian Bandrés, presidenta de ACOMSEJA, junto al presidente de la DPH, Isaac Claver, hablando de las ayudas a los afectados por el cierre del túnel de Somport. DPH

La Diputación Provincial de Huesca (DPH) ha aprobado una línea de ayudas por valor de 120.000 euros destinada a autónomos y pequeñas empresas afectadas por el cierre de la carretera francesa RN-134, principal vía de conexión a través del túnel internacional de Somport. El corte se produjo a raíz de las intensas lluvias provocadas por la dana del 7 de septiembre de 2024, y mantuvo cerrada la frontera hasta el 20 de diciembre del mismo año.

Las ayudas están dirigidas al tejido empresarial de la comarca de la Jacetania, uno de los más perjudicados por la interrupción del tráfico transfronterizo. La medida ha sido consensuada con la Asociación de Empresas de la Jacetania (ACOMSEJA) y busca compensar la reducción de ingresos sufrida durante los meses posteriores al cierre.

Podrán acogerse a esta subvención los trabajadores autónomos y PYMES con sede o sucursal en la comarca que cuenten con un máximo de 10 empleados y que acrediten una caída en la facturación de al menos un 30% durante los meses de octubre, noviembre y diciembre de 2024, en comparación con el mismo periodo de 2023.

Quedan excluidas de esta convocatoria las empresas que cesen su actividad más de cinco días naturales por vacaciones en el último trimestre del año, así como las que operan en el sector agrario y ganadero.

El reparto de las ayudas contempla una cantidad fija de 2.000 euros por solicitante, a la que se suma una ayuda variable en función del número de trabajadores. No obstante, el importe total por beneficiario no podrá superar los 6.000 euros.

No Comments Yet

Comments are closed