Para ver este sitio web deber tener activado JavaScript en tu navegador. Haz click aqui para ver como activar Javascript

25 AÑOS

Abril 2000

El polígono Levante, en La corona de los cuervos hace 25 años. EL PIRINEO ARAGONÉS

La aprobación inicial del Plan Parcial del sector Levante Sur II de Jaca, conocido como La corona de los cuervos, ha planteado las primeras discrepancias serias entre el equipo de gobierno PSOE-CHA-PAR y el grupo municipal del Partido Popular (PP). Mientras el presidente de la comisión de Urbanismo, Pedro L. Pérez, considera que esta actuación supondrá un cambio en el modelo de desarrollo urbanístico que se ha seguido hasta ahora en la ciudad, el concejal del PP, Enrique de Funes, entiende que la solución adoptada está siendo “pre-cipitada” y que el plan reúne “importantes deficiencias”, como es la falta de unas directrices generales y comunes a todo el polígono Levante, es decir, a los tres sectores que lo integran: Norte, Centro y Sur.

La actuación urbanística en el polígono Levante Sur II prevé una construcción máxima de 300 viviendas de tres tipos: individuales, pareadas y adosadas. La volumetría que se ha aprobado es de 0,35 metro cuadrado por metro cuadrado y la ordenación de volúmenes se hará en manzanas.

El usufructo y el mantenimiento de las calles interiores será privado y se ha programado la posibilidad de que exista en esta zona un desarrollo comercial para uso de los residentes en las urbanizaciones.

Esta área situada en La corona de los cuervos se extiende por una superficie de 117.884 metros cuadrados que está delimitada en uno de sus lados por la carretera N-330, desde el acceso a la calle Tierra de Biescas hasta los talleres de servicio que se levantan a la salida de la ciudad dirección Sabiñánigo, por otro lado, con el tramo de la calle Tierra de Biescas que discurre frente a Membrilleras, y por el otro con el polígono Levante Centro.

El plan parcial contempla la adopción de medidas para proteger el talud que separa este sector con la carretera y prevé la edificación de forma escalonada, “lo que es importante para reducir el impacto visual”, explica Pedro L. Pérez. El presidente de la comisión de Urbanismo señala que esta será una actuación “apetecible” para los potenciales compradores por la construcción de un gran vial peatonal y con carril especial para bicicletas que bordeará todo el polígono. Como es una zona que queda elevada sobre el terreno que la circunda, las vistas sobre Jaca y el entorno serán bastante atractivas.

El aprovechamiento medio que corresponde al Ayuntamiento se empleará para la construcción de viviendas de protección oficial en cada una de las tres fases de urbanización que están programadas (…)

No Comments Yet

Comments are closed