Para ver este sitio web deber tener activado JavaScript en tu navegador. Haz click aqui para ver como activar Javascript

Reconocimiento a una propuesta innovadora y cercana

Daniela Caputo y Miguel Egaña están al frente de la Cafetería Riglos de Jaca, en una imagen proporcionada por el propio establecimiento.

La Cafetería Riglos, ubicada en la calle Mallos de Riglos número 1 de Jaca, ha sido distinguida con un Solete de la Guía Repsol en la nueva edición dedicada a los establecimientos Pet Friendly. Se trata de un reconocimiento que premia a aquellos locales que, además de destacar por su propuesta gastronómica y ambiente acogedor, permiten la entrada de mascotas, respondiendo así a una demanda social cada vez más extendida.

“Nos ha hecho mucha ilusión que, con tan relativamente poco tiempo desde que abrimos nuestras puertas, se nos haya dado esta distinción”, afirman sus propietarios, Daniela Caputo y Miguel Egaña. La Cafetería Riglos abrió con una filosofía clara: ofrecer algo diferente. “Desde el principio supimos que queríamos aportar valor añadido y no ser una cafetería más”. Así, apostaron por el café de especialidad —siendo pioneros en Jaca en esta línea— y una variada oferta de repostería casera sin gluten. “Ver la cara de felicidad de una persona celíaca al descubrir nuestro rincón sin gluten es impagable”, destacan.

Otra de las decisiones fundamentales fue permitir el acceso a mascotas, justo cuando en Aragón se levantaba el veto a los animales en establecimientos como este. “Al principio hubo incertidumbre, pero ha sido un acierto. Nunca hemos tenido problemas. Los perretes, y algún gato también, se portan fenomenal y son ellos quienes arrastran a sus dueños hasta la puerta cuando repiten visita”, comentan con humor.

La Guía Repsol ha incluido a la Cafetería Riglos dentro de un listado de más de 250 establecimientos repartidos por todo el país que admiten animales en su interior. Esta iniciativa pretende dar respuesta a una creciente demanda: poder compartir el ocio y la gastronomía con los animales de compañía. “Los Soletes son sitios con alma, atentos a las tendencias y a las necesidades sociales. Queremos que todos se sientan bienvenidos”, señala María Ritter, directora de la Guía Repsol.

Este nuevo Solete consolida a la Cafetería Riglos como un punto de referencia para quienes buscan un lugar especial en Jaca. “Las reseñas, las muestras de cariño, todo nos anima a seguir. Al final, nuestros clientes son los verdaderos soletes”, concluyen Caputo y Egaña.

Otros cuatro establecimientos en el Alto Aragón han recibido este reconocimiento: el restaurante Arrebol, también en Jaca; La Cabaña de Yebra, en Yebra de Basa; Daroga by Ibón Bistró, en Panticosa, y el restaurante Ordesa 88, en Aínsa.

Cora, una mascota en el interior del establecimiento y entrada a la Cafetería Riglos, en dos imágenes facilitadas por los propietarios del local.
No Comments Yet

Comments are closed