HOCKEY HIELO
Bárbara Marina, Nerea Giménez y Victoria Serrano formaron parte de la selección femenina que consiguió el histórico ascenso a la División I

Bárbara Marina, Nerea Giménez y Victoria Serrano formaron parte de la selección femenina que consiguió el histórico ascenso a la División I, en una imagen proporcionada por las jugadoras jaquesas.
Las jaquesas Bárbara Marina, Nerea Giménez y Victoria Serrano formaron parte de la selección femenina que consiguió el histórico ascenso a la División I, después de ganar el Mundial de la División II, grupo A, que concluyó el domingo en Bytom (Polonia).
El combinado nacional fue de menos a más, superando un inicio difícil con la derrota ante Islandia en los penaltis (2-3), para luego ir consolidándose con tres claras victorias: el 6-0 frente a México (con Bárbara Marina como asistente en el quinto gol), un 4-0 sobre Corea del Norte y un 7-1 contra el equipo de China Taipéi.
España dependía de sí misma en la última jornada y cumplió con nota, venciendo 4-2 a las polacas, que partían como favoritas para ganar y volver a la División I. Sin embargo, la selección femenina obtuvo por primera vez el oro y el ascenso al que es el tercer escalón mundial, en el que también están el equipo femenino sub 18 y el sénior masculino, que tratará de lograr la permanencia en el Mundial que empezará el día 26 en Estonia.