25 AÑOS
Abril 2000

La delegación de la Fundación Jaca 2010 posando ante la puerta de la sede del Comité Olímpico Internacional en Lausana. EL PIRINEO ARAGONÉS
Los representantes de la Fundación Jaca 2010 han regresado optimistas de su reciente visita al presidente del Comité Olímpico Internacional (COI) en Lausana (Suiza), si bien son conscientes de las grandes dificultades a las que hay que enfrentarse para lograr la organización de los Juegos de Invierno del 2010. El presidente Samaranch no ha ocultado la situación de desventaja que tiene España respecto a otros países que cuentan con un equipo deportivo amplio y competitivo y poseen una estructura federativa más desarrollada y diversificada.
No obstante, ha apreciado el trabajo de equipo que están llevando a cabo las instituciones aragonesas en colaboración directa con el Comité Olímpico Español (COE) y la Federación Española de Deportes de Invierno (FEDI). El presidente del COI reconoce que Jaca cuenta, además, con dos ventajas de las que debería sacar partido de cara a sus aspiraciones olímpicas: la experiencia acumulada y el momento que vive España, tanto en ámbito económico como en el concierto internacional (…)