
Más de un centenar de estudiantes de la Universidad de Zaragoza han visitado las instalaciones de Ercros en Sabiñánigo. ERCROS
La fábrica de Ercros en Sabiñánigo abrió sus puertas a más de un centenar de estudiantes de la Universidad de Zaragoza (Unizar), que participaron en dos jornadas formativas organizadas por el departamento de Química Inorgánica. En total, fueron 102 los alumnos procedentes del grado en Química, del máster en Química Industrial y del máster en Química Molecular y Catálisis Homogénea, acompañados por cuatro docentes.
La visita comenzó con una presentación general sobre el funcionamiento de la planta a cargo del personal técnico de Ercros. Posteriormente, los estudiantes realizaron un recorrido por las instalaciones, en el que pudieron conocer de cerca las plantas de producción de agua oxigenada, clorato sódico y cloro sosa, acompañados en todo momento por profesionales de la empresa.
Estas visitas, que se celebran anualmente, tienen como objetivo acercar al alumnado al entorno productivo del sector químico, sirviendo como complemento práctico a los contenidos teóricos impartidos en las aulas. Tanto estudiantes como profesores valoran muy positivamente esta iniciativa, que consideran una oportunidad única para observar en directo la operativa y los procesos de una planta química.
La planta de Ercros en Sabiñánigo despierta un interés especial entre los estudiantes, al albergar una amplia variedad de procesos industriales, lo que convierte la visita en una experiencia especialmente enriquecedora desde el punto de vista formativo.