Para ver este sitio web deber tener activado JavaScript en tu navegador. Haz click aqui para ver como activar Javascript

Ghostlight (2024)

Duración: 110 min. País: Estados Unidos. Dirección:Alex Thompson, Kelly O’Sullivan. Guion: Kelly O’Sullivan. Reparto: Keith Kupferer, Katherine Mallen Kupferer, Dolly De Leon, Hanna Dworkin. Música:Quinn Tsan. Fotografía: Luke Dyra. Productoras:Little Engine, Runaway Train. Distribuidora: IFC Films.


En muchas ocasiones, hemos leído y escuchado que la guionista Kelly O’Sullivan, tuvo la suerte del principiante cuando escribió el guion de Saint Frances(2019). Brillante película, dirigida por Alex Thompson. Incluso menospreciaron su talento… Pero Ghostlighthace acallar todas estas percepciones, al demostrar que su trabajo no es fruto de la casualidad ni de la suerte. Es la gran labor que realiza como guionista, y, esta vez, también como directora, junto a Thompson, para conseguir un excelente film de corte independiente.

Esta producción nos plantea la historia de un trabajador de la construcción, afligido por una tragedia familiar, que encuentra consuelo y aliento en una compañía de actores aficionados, algo peculiares. Su mayor ambición es representar una obra de Shakespeare: Romeo y Julieta. El teatro como forma de sanación, de hallar un propósito en la vida, más allá de trabajar para subsistir, una válvula de escape, con la que depositar en el escenario, más pasión que tablas.

Una producción amable, divertida, que tributa un verdadero homenaje al mundo teatral. Además, existe el juego entre lo representado y lo que viven los actores, estableciendo paralelismos entre sus dramas personales, y la universal e inmortal tragedia.

Es curioso el reparto, todos prácticamente desconocidos, pero que podrían compararse sin complejos con cualquiera de las grandes estrellas.

Cine humilde, sin necesidad de grandes artificios, narrando una historia honesta. Como el propio título de la película, que hace referencia a una pequeña luz en la tradición teatral, que permanece encendida en el escenario, incluso cuando todo lo demás se encuentra a oscuras. Una metáfora de que siempre existe una diminuta llama que nos guía, que nos aporta la esperanza y la fuerza para continuar, hasta cuando no encontramos el camino a seguir.

Film muy recomendable, que puede parecer insignificante. Y, sin embargo, contiene un mensaje universal y atemporal.

Ghostlight
Vermiglio
Invisible
Anora
The Monkey
No Comments Yet

Comments are closed