La formación presenta una moción en la que solicita una disculpa pública o la dimisión de la presidenta comarcal

Autoridades y participantes en el acto central del 8M en Jaca, organizado por la Comarca de la Jacetania. EL PIRINEO ARAGONÉS
El portavoz de Vox en la Comarca de la Jacetania, Juan Ramón Navarro Brun, ha presentado una moción para su debate en el próximo pleno de abril, en la que exige una rectificación pública por las críticas vertidas contra su partido en el acto del Día Internacional de la Mujer. Según Vox, la única formación mencionada en el evento fue la suya, lo que consideran un ataque inaceptable en una actividad financiada con fondos públicos.
En su propuesta, Vox denuncia que las políticas de igualdad han sido utilizadas en beneficio de una elite y no han mejorado la vida de las mujeres. Además, critica el feminismo que, a su juicio, impone “dogmas perjudiciales” y ha criminalizado a los hombres, afectando principios como la presunción de inocencia. También rechaza la Ley del Sí es Sí, a la que responsabilizan del incremento de delitos sexuales y la excarcelación de agresores.
Por ello, el grupo político solicita que la Comarca de la Jacetania corrija “el daño causado” y adopte un enfoque inclusivo en materia de igualdad. Como medida concreta, exige una rectificación pública por parte de la institución. En caso contrario, propone la dimisión de la presidenta comarcal por, según la moción, haber permitido y respaldado hechos que atentan contra la democracia.