
Participantes en el acto del 8M celebrado en Ercros en el que se hubo un recuerdo especial a las mujeres que han formado parte de la historia de la planta de Sabiñánigo. ERCROS
La fábrica de Ercros en Sabiñánigo conmemoró el Día Internacional de la Mujer con un acto especial en el que se reconoció el esfuerzo y la dedicación de sus trabajadoras, tanto en activo como jubiladas. Como parte de la celebración, se inauguró un mural en su honor, destacando su papel en la evolución de la presencia femenina en la industria.
Desde 1999, el porcentaje de mujeres en la plantilla de la fábrica ha crecido significativamente, pasando del 3% al 16% en la actualidad. Durante el acto, en el que participaron unas cuarenta personas, la directora del centro, Elena Simón, destacó la importancia de la igualdad en el ámbito laboral. “En esta fábrica sabemos que el talento no tiene género y que el crecimiento sostenible pasa por equipos diversos, donde las mujeres tengamos las mismas oportunidades de liderazgo, desarrollo profesional y conciliación”, afirmó.
La jornada concluyó con un reconocimiento especial a las trabajadoras jubiladas, símbolo del legado y la evolución del papel de la mujer en el sector industrial.