Para ver este sitio web deber tener activado JavaScript en tu navegador. Haz click aqui para ver como activar Javascript
Los proyectos de investigación deben contribuir a la mejora del bienestar animal. GOBIERNO ARAGÓN

El Gobierno de Aragón ha destinado 930.000 euros a la financiación de proyectos de investigación en sanidad y bienestar animal a través de las redes zoosanitarias, grupos de cooperación que trabajan en la mejora de la bioseguridad y la sostenibilidad ambiental de las explotaciones ganaderas.

Estas ayudas buscan fomentar el uso adecuado de medicamentos veterinarios, reforzar la vigilancia y prevención de enfermedades animales y promover la digitalización e innovación en el sector.

Podrán acceder a estas subvenciones asociaciones de defensa sanitaria ganadera, agrupaciones de productores agrarios, organizaciones del ámbito agroalimentario, cooperativas, administraciones, universidades y centros tecnológicos, entre otros. Además, como novedad, se ha incluido la especie equina entre las categorías ganaderas beneficiarias.

Las ayudas cubrirán la redacción y ejecución de proyectos, la gestión y dinamización de los grupos de cooperación, la labor de los veterinarios de las asociaciones sanitarias y la promoción de iniciativas de digitalización en las explotaciones.

El plazo de solicitud ya está abierto y concluirá el 31 de marzo. La resolución de las ayudas se publicará en un máximo de tres meses.

No Comments Yet

Comments are closed