Para ver este sitio web deber tener activado JavaScript en tu navegador. Haz click aqui para ver como activar Javascript

50 AÑOS

Marzo 1975

Imagen del Parque Nacional de Ordesa en una imagen de hace 50 años. EL PIRINEO ARAGONÉS

La sección de montaña de la Sociedad deportiva jaquesa «MAYENCOS» ha comparecido con 350 firmas ante los Servicios provinciales de ICONA, a favor de la ampliación del Parque Nacional de Ordesa.

La Sociedad deportiva jaquesa «MAYENCOS» en colaboración con el Ayuntamiento de la ciudad, ha comparecido con 350 firmas ante los Servicios provinciales de ICONA, recogidas entre sus adheridos y simpatizantes, a favor de la ampliación del Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido, incorporando a la superficie actual del Parque el Valle de Añisclo, las Gargantas de Escuaín y la cabecera o Circo de Pineta.

Los Servicios forestales provinciales han realizado un magnífico estudio de la zona ampliada, teniendo en cuenta de modo exhaustivo hasta donde ha sido permisible, los intereses socioeconómicos de los habitantes de la zona que afecta a los términos municipales de: Torla, Bielsa, Puértolas, Tella y Fanlo, zona digna de conservarse en toda su grandiosidad, con sus específicas fauna y flora, que para el recreo del hombre deben protegerse al máximo, evitando su destrucción o transformación atendiendo al disfrute por el hombre de este hermoso rincón que milagrosamente la Naturaleza ha preservado intacto y que bien merece la protección oficial, no solamente en beneficio de las generaciones actuales sino de las venideras, que no cabe duda necesitarán más que nosotros de la contemplación y recreo de estas maravillas naturales que todavía se han salvado del «Progreso» de nuestra civilización.

Además, estamos convencidos de que los habitantes de los lugares próximos a esta grandiosa y excepcional zona en que todavía se contempla la Naturaleza como recién salida de las manos del Creador, cuya protección oficial se solicita, han de ser muy favorecidos por la gran cantidad de visitantes que han de dirigirse a contemplar éste nuevo Parque de Monte Perdido que encierra ente otras bellezas naturales el incomparable cañón de «Añisclo».

No Comments Yet

Comments are closed