Para ver este sitio web deber tener activado JavaScript en tu navegador. Haz click aqui para ver como activar Javascript
Los homenajeados, junto a las autoridades, en la recepción en el Ayuntamiento de Jaca. LAURA ZAMBORAÍN

Como cada 14 de febrero, Día de san Valentín, el Ayuntamiento de Jaca acogió el homenaje a los matrimonios que este año celebran sus Bodas de Oro en la Jacetania. Un acto entrañable organizado por el Hogar de Personas Mayores de Jaca, en colaboración con el Servicio Social de Base de la Comarca de la Jacetania y el Ayuntamiento jaqués, que ofreció una recepción y un vino de honor a las parejas.

Este año estaban inscritos 15 matrimonios, aunque finalmente asistieron 10, procedentes de Jaca, Barós, Aísa, Echo y Salvatierra de Esca. La jornada comenzó con una misa en la Catedral de Jaca, tras la cual los matrimonios fueron recibidos en el salón de recepciones de la casa consistorial.

El alcalde de Jaca, Carlos Serrano, presidió el acto acompañado por la presidenta de la Comarca de la Jacetania, Olvido Moratinos, miembros de la corporación municipal y la junta del Hogar de Personas Mayores. En su intervención, Serrano destacó la importancia de este aniversario: “Hoy es un día verdaderamente especial, en el que celebramos algo extraordinario que pocas veces sucede y que, me temo, cada vez será más difícil ver: unas Bodas de Oro. Cincuenta años de compañerismo y compromiso son un logro monumental, digno de la más profunda admiración y celebración”, dijo.

El alcalde también resaltó la fortaleza y el ejemplo que representan estos matrimonios para las generaciones más jóvenes, al asegurar que “han demostrado que el amor verdadero no se trata solo de los momentos felices, sino también de superar juntos las adversidades. Vuestra generación es digna de admiración. Sois un ejemplo de fortaleza, paciencia y dedicación para todos nosotros. Vuestro amor nos enseña que el matrimonio no es solo la unión de dos personas, sino una decisión diaria de amar, apoyar, respetar y valorar al otro.”

Tras expresar su agradecimiento a los homenajeados por su ejemplo de amor y compromiso, brindó por muchos más años de felicidad juntos. Finalizada la recepción en el ayuntamiento, la celebración continuó con una comida y el tradicional baile de Bodas de Oro en el Hogar de Personas Mayores.

Intervención del alcalde de Jaca, Carlos Serrano, en el salón de recepciones. LAURA ZAMBORAÍN

Matrimonios homenajeados en 2025

Jaca

María Dolores Álvarez Fernández y Máximo López Cebrián.

María Elena Lacasta Gracia y Diego Suárez Álvez.

Araceli Mange Tolosana y Antonio Allué Mañé.

María del Carmen Antúnez Rivas y José Sánchez Pérez.

Trinidad Pérez Jarne y Andrés Ángel Hernando Biel.

Barós

María Ángeles Dalmases Mestre y Braulio Alfredo Larraz Urgeles.

Elena Betrán Abarca y José Navarro Escolano.

Echo

María Ascensión Navarro García y Jesús Marcos Javierre Castiello.

María Luisa López Cabana y Gabriel Couviellos Roure.

María Teresa Eíto Eíto y Luis Borruel López.

Ansó

Pilar Ipas López y Julián Eugenia Abarca Gil.

Aísa

Pilar Natividad López Betés y José Rodríguez Allué.

Salvatierra de Esca

Raquel María Navarro Glaría y Joaquín Mendive Sanz.

Concepción Navarro Lorente y Anastasio Díaz y Gómez.

No Comments Yet

Comments are closed