Para ver este sitio web deber tener activado JavaScript en tu navegador. Haz click aqui para ver como activar Javascript

50 AÑOS

Febrero 1975

Estación de Candanchú en una imagen actual facilitada por el propio centro invernal.

Un despacho de la Agencia «Pyresa» fechade en Madrid el día 13 dice lo siguiente: Ayudas por el valor de cuarenta y nueve millones de pesetas concederá este año el Ministerio de Información y Turismo a las estaciones invernales de montaña que atraviesan este año una situación crítica como consecuencia de la inexistencia casi total de nieve durante los pasados meses de diciembre y enero.

La concesión de esta ayuda ha sido anticipada, concediéndose también mayor plazo para justificar la inversión de la misma, con objeto de paliar en lo posible los efectos de esta situación.

Por otra parte, el Gobierno ha contemplado en un reciente decreto la posibilidad de una moratoria de dos años respecto a los créditos concedidos por bancos oficiales para aquellas empresas cuyas actividades turísticas se desarrollan fundamentalmente dentro de las estaciones de esquí y que hayan sufrido una disminución del 50 por ciento en sus ingresos de los dos meses pasados en relación con el mismo período del año anterior.

Por el Ministerio de Trabajo, además, se ha ordenado a sus delegados provinciales que transmitan con la máxima rapidez las solicitudes de aplazamiento o fraccionamiento del pago de las cuotas de la Seguridad Social que presenten empresas cuyas actividades se desarrollen fundamentalmente en las estaciones de montaña.

Finalmente, el Ministerio de Información y Turismo realizará una campaña intensiva de promoción de los deportes de invierno durante la presente temporada para estimular la asistencia a las estaciones de montaña.

Mucho celebramos que la visita de los representantes de las estaciones de montaña de nuestro Pirineo, al Ministerio de Información y Turismo, presidida por el gobernador civil de la provincia don Víctor Fragoso del Toro, a la que sin duda se sumarían otras de las diversas provincias con estaciones invernales de montaña afectadas por este invierno sin nieve, haya dado sus frutos y puedan paliar en parte la grave situación económica creada.

No Comments Yet

Comments are closed