FÚTBOL

Josemi en un golpeo a portería desde fuera del área mediada la segunda parte. EL PIRINEO ARAGONÉS
El Jacetano tuteó al Robres, que tras su paso por el Oroel consolida su posición al frente de la clasificación del Grupo I de la Regional Preferente. Un error puntual en defensa, cuando transcurría el minuto 22 de partido, supuso el 0-1 para los monegrinos. Fue el único tanto que subió al marcador en un encuentro que resultó igualado en cuanto a ocasiones y que para nada hizo pensar que se enfrentaban el colista y el líder. Y aunque sí que es verdad que el Robres tuvo un mayor dominio del balón, tampoco se prodigó demasiado en el área del Jacetano.
Nada más echar a rodar la pelota, los visitantes avisaron con un remate de cabeza que se fue alto. Los jaqueses dieron la réplica con un lanzamiento de Caneda desde la frontal que Roberto Cerdán, el portero rival, atajó sin problemas.
Cuando mejor estaba combinando el Jacetano, llegó el 0-1. Una pérdida en ataque permitió a los monegrinos armar un contraataque que pilló por sorpresa a la zaga local. El fallo en el control del balón del último hombre de la defensa verdirroja permitió que el esférico llegara a Martín, que solo ante Iker no dudó en su remate a portería. El partido siguió con la misma dinámica, con dos equipos intensos, que combinaban bien, aunque sin poner en apuros a los guardametas.
En la segunda parte, el Robres subió un poco en intensidad y dominó el centro del campo, si bien el primer remate a portería fue del Jacetano, un golpeo de cabeza de Portaña que se fue por encima del travesaño. Poco después, en el minuto 63, Josemi probó desde fuera del área, pero el lanzamiento salió desviado. Seguidamente, el Robres contestó con un contraataque que, gracias a Antonelli, que había sustituido a Antolín en el 61, y al achique de espacios por parte de Iker Escartín, se quedó en un pequeño susto.
La salida al campo de Miguel Aso, en el 74, espoleó a los verdirrojos, que contaron con dos opciones claras para anotar. La primera llegó, en el minuto 79, en una progresión de Aso por la banda izquierda. El 11 del Jacetano colocó un balón medido al hueco, para que Joan se deshiciera de su marcador en velocidad y armara un disparo que acabó estrellándose contra el lateral de la red. Cuatro minutos después, se repitió la misma jugada, pero desde la banda contraria. El envío cruzado de Aso fue alcanzado por Joan en el segundo palo, pero tampoco acertó a embocar y su golpeo salió alto, en la que fue la ocasión más clara de los locales en todo el partido. El Robles no se achicó y respondió con sendos remates que atajó Iker, bien situado bajo los palos.
El encuentro dio poco más de sí en cuanto a ocasiones de gol. Los de Paco Cerdán, que merecieron al menos el empate, lo intentaron hasta el final, mientras que el Robres prefirió no forzar la marcha y dejó que pasaran los minutos.
Miguel Aso, progresando por la banda, en la que se convirtió en la ocasión más clara del Jacetano en el partido. EL PIRINEO ARAGONÉS
Primera regional femenina
El Jacetano femenino se impuso al colista, el Unión La Jota Vadorrey, por 1-5 con tantos jaqueses de Leire, Lucía y Alba Lope, que fue autora de tres goles.