El lunes fue atendido otro esquiador enriscado en Loma Verde y el martes se auxilió a una senderista en la peña Oroel

Actuación en el pico Forátula, en Pantiocosa, en la jornada del sábado. GUARDIA CIVIL
Los GREIM de la Guardia Civil completaron cinco rescates de montaña durante el fin de semana, tres de ellos en la jornada del sábado y dos en la del domingo, en su mayoría a personas que realizaban actividades de esquí de montaña.
El primer aviso se recibió el sábado, a las 13:50 horas, a través de la Sala de Emergencias del 112 SOS Aragón, alertando de que un esquiador de travesía sufrió una caída, con posible fractura de la tibia, en la zona del pico Forátula, en el término municipal de Panticosa. Hasta el lugar se desplazaron la Unidad Aérea de Huesca, un médico del 061 y el GREIM de Panticosa, que evacuaron al herido en la aeronave hasta la helisuperficie de Panticosa, para su posterior traslado en ambulancia al Hospital de Jaca. Se trata de un varón de 41 años, vecino de Barcelona.
En esa misma jornada, un cazador, que se encontraba en la zona de Santa María y la Peña-Mallos de Riglos, sufrió un accidente mientras limpiaba una pieza de caza, produciéndose una hemorragia grave en un muslo. Se activó al GREIM y a la Unidad Aérea de Huesca, que, tras localizar al herido, lo evacuaron en helicóptero al aeropuerto de Monflorite, en la capital de la provincia, donde fue atendido por personal sanitario del 061, y posteriormente fue trasladado en ambulancia al Hospital San Jorge. El accidentado es un hombre de 22 años y vecino de la provincia de Zaragoza.
La tercera intervención del sábado tuvo lugar en la zona de Tres Hombres, en el término municipal de Sallent de Gállego, donde dos esquiadores madrileños, de 29 años de edad, se quedaron enriscados. En el operativo de evacuación y traslado, hasta el aparcamiento de Sextas, en la estación de esquí de Formigal, participaron el GREIM de Panticosa, la Unidad Aérea de Huesca y un médico del 061.
Evacuación de los esquiadores que quedaron enriscados en la zona de Tres Hombres, en el término municipal de Sallent de Gállego. GUARDIA CIVIL
El domingo, a las 8:28 horas, se recibió el aviso de un esquiador de montaña que se encontraba mareado y con pérdida de conciencia al empezar la actividad en el refugio de la Renclusa, en el Parque Natural Posets-Maladeta, en el término municipal de Benasque. Se activó al GREIM de Benasque, la Unidad Área de Huesca y a un médico del 061, que evacuaron al esquiador en la aeronave hasta la helisuperficie de Benasque, abandonando el lugar por sus propios medios. Se trata de un hombre de 23 años de edad y vecino de Gerona.
La última intervención del fin de semana se produjo en el término municipal de Aragüés del Puerto, donde se atendió a una esquiadora de montaña, de 46 años de edad y vecina de Oiartzun (Guipúzcoa), a la que se le enganchó el esquí y se cayó, produciéndose una posible fractura de tibia y/o peroné cuando realizaba una travesía entre la cima del pico Bisaurín y el collado de Foratón. Activados el GREIM de Jaca, la Unidad Aérea de Huesca y un médico del 061, se procedió a la localización y evacuación de la accidentada hasta la helisuperficie de Jaca, donde esperaba una ambulancia que la llevó hasta el hospital de la capital jacetana.
Rescate de la esquiadora de montaña accidentada en la zona del pico Bisaurín, en Aragüés del Puerto. GUARDIA CIVIL
A estos rescates, se sumaron los realizados el lunes y martes en la Jacetania. Un esquiador de Gerona, de 28 años de edad, se quedó enriscado en la zona de Loma Verde, en Candanchú, por lo que fue activado el GREIM de Jaca y la Unidad Aérea de Logroño. Tras localizar al esquiador, fue evacuado y trasladado en la aeronave hasta la helisuperficie del destacamento de la Escuela Militar de Montaña y Operaciones Especiales (EMMOE) de Candanchú, abandonando el lugar por sus propios medios.
Al día siguiente, se recibió el aviso de que una senderista y su hijo menor de edad se había caído al resbalar, sufriendo una luxación de hombro en las inmediaciones de la peña Oroel. La herida fue auxiliada por el GREIM de Panticosa, la Unidad Aérea de Huesca y un médico del 061 y evacuada, junto a su hijo, a Jaca, para ser atendida en el hospital comarcal. Se trata de una mujer vecina de Vigo, de 43 años de edad.