Para ver este sitio web deber tener activado JavaScript en tu navegador. Haz click aqui para ver como activar Javascript
Cartel para anunciar la nueva convocatoria de plazas para tropa y marinería del Ministerio de Defensa.

El Ministerio de Defensa ha convocado 4.442 nuevas plazas en España para el acceso de nacionales y extranjeros a la condición de militar de tropa y marinería del Ejército de Tierra, de la Armada y del Ejército del Aire y del Espacio.

El Ejército de Tierra oferta un total de 3.200 en toda España, de las que 58 son para unidades de Huesca, 59 son para Jaca, y 475 para Zaragoza. De estas 592 plazas ofertadas en Aragón, los ciudadanos hispanoamericanos y de Guinea Ecuatorial pueden opositar a 30.

El Ejército del Aire y del Espacio ha puesto a disposición 580 plazas, de las que 97 son para unidades de Zaragoza. Por su parte, la Armada oferta 662 plazas, ninguna de ellas en Aragón.

Como novedad, entre el conjunto de plazas publicadas, 50 de ellas incorporan un baremo específico para los deportistas de alto nivel, cubriendo así un doble objetivo: abrir las puertas a estos deportistas y potenciar la educación física y el deporte de alto nivel dentro de las Fuerzas Armadas, se indica en el comunicado remitido por la Subdelegación de Defensa en Huesca.

Asimismo, 25 plazas están destinadas a continuar reforzando la estructura del Mando Conjunto del Ciberespacio.

Los requisitos mínimos para acceder a cualquiera de las plazas son: tener la nacionalidad española o la de alguno de los 18 países con los que España tiene acuerdo establecido; cumplir o haber cumplido antes del 5 de mayo de 2025 los 18 años y no haber cumplido con anterioridad a ese día los 29; superar las pruebas físicas asignadas a cada especialidad y tener como mínimo la enseñanza secundaria obligatoria (ESO).

Para más información se pueden dirigir a la Subdelegación de Defensa en Huesca, calle Rioja n.º 1, o a través de la web de Defensa www.reclutamiento.defensa.gob.es.

No hay comentarios todavía

Los comentarios están cerrados