Estudiantes y profesores del colegio Escuelas Pías de Jaca que participaron en la visita a la fábrica de Ercros en Sabiñánigo, en una imagen facilitada por la planta serrablesa.
Un grupo de alumnos del ciclo formativo de Gestión Administrativa del colegio Escuelas Pías de Jaca, acompañados por tres profesores, visitaron el pasado mes de diciembre la fábrica de Ercros en Sabiñánigo.
La visita incluyó una presentación adaptada al perfil académico de los estudiantes sobre la empresa, sus centros fabriles y actividades, y especialmente sus sistemas de gestión. Posteriormente, completaron un recorrido por las plantas de producción de cloro sódico y cloro-sosa, lo que les permitió conocer de cerca los procesos industriales de la fábrica.
El grupo valoró positivamente la experiencia por su utilidad en su formación y mostró su interés en que se repita con otros cursos.
Con este tipo de actividades, Ercros refuerza su compromiso con la educación y su apoyo a los centros docentes de la comunidad local.
Certificado de responsabilidad social
Las fábricas de Ercros en Sabiñánigo y Monzón han obtenido, por noveno año consecutivo, el sello de responsabilidad social de Aragón (RSA) que otorga el Gobierno autonómico, en colaboración con las organizaciones empresariales CEOE y Cepyme, y los sindicatos UGT y CC.OO.
El sello RSA destaca a aquellas empresas aragonesas que integran políticas de responsabilidad social, trabajan con transparencia, contribuyen al bienestar de su entorno y promueven la formación y el desarrollo de las personas empleadas.
La entrega oficial del sello tuvo lugar en un encuentro empresarial que se celebró en el Palacio de Congresos de Zaragoza, el pasado mes de diciembre. La encargada de recoger el reconocimiento por parte de Ercros fu Elena Simón, la directora de la fábrica de Sabiñánigo.