Para ver este sitio web deber tener activado JavaScript en tu navegador. Haz click aqui para ver como activar Javascript
María Dolores Pérez Eíto, tras recibir la medalla del Colegio de Registradores, junto a sus compañeros y asistentes al acto en la casa consistorial, en una imagen proporcionada por el Colegio de Registradores.

El Colegio de Registradores concedió la medalla al mérito profesional a María Dolores Pérez Eíto, en reconocimiento a su dilatada trayectoria en el Registro de la Propiedad de Jaca, ubicado en el número 16 de la avenida de Zaragoza.

Nacida el 18 de abril de 1960, Pérez Eíto comenzó su carrera profesional con tan solo 16 años, el 5 de abril de 1976, demostrando “un compromiso excepcional con su labor, ascendiendo a la categoría de auxiliar de primera el 6 de diciembre de 1982 y a la de oficial el 5 de junio de 1989”, indica el Colegio de Registradores de España en una nota remitida a los medios, en la que informa que, tras casi 50 años de servicio, se jubiló el pasado 30 de abril de 2024.

El acto de entrega de la medalla tuvo lugar el 10 de diciembre último en el salón de recepciones del Ayuntamiento de Jaca. El evento contó con la presencia del acalde de Jaca, Carlos Serrano, la registradora de Sabiñánigo, Carmen Gorena Puértolas, y los notarios de Jaca Rafael Abbad Echevarría y Silvia Casasús Paúles, así como empleados de las notarías y los registros y oficinas liquidadoras de Jaca y Sabiñánigo. La entrega de la medalla, en nombre del Colegio de Registradores, fue realizada por María Ángeles Ruiz Blasco, decana de los registradores en Aragón.

El Registro de la Propiedad, al que María Dolores Pérez dedicó su vida laboral, desempeña un papel “fundamental en la sociedad”, se indica desde este ente colegiado, que recuerda que “el Registro es la institución que garantiza la seguridad jurídica en las transacciones inmobiliarias, protegiendo los derechos de los propietarios y ofreciendo transparencia al mercado”. Desde su creación en 1862, el Registro de la Propiedad de Jaca ha ido adaptándose a los numerosos cambios sociales, legales y tecnológicos, entre ellos, y recientemente, la configuración como un registro electrónico plenamente adaptado al Esquema Nacional de Seguridad y con bases gráficas registrales consultables a través del Geoportal (https://geoportal.registradores.org/).

Además de las funciones registrales, el Registro de la Propiedad de Jaca alberga también una Oficina Liquidadora. Estas oficinas, integradas en los registros de la propiedad aragonesa, facilitan tras su creación en 1867 el control y la gestión de los tributos inmobiliarios, como el Impuesto de Sucesiones y Donaciones (ISD) y el Impuesto sobre Transmisiones Patrimoniales y Actos Jurídicos Documentados (ITPAJD) prestando un servicio cercano y accesible en los municipios donde operan y evitando desplazamientos innecesarios a las capitales de provincia, garantizando la igualdad de acceso a los servicios tributarios, especialmente en el ámbito rural.

“El Colegio de Registradores quiere hacer extensivo su reconocimiento a todos los profesionales que, como María Dolores Pérez, contribuyen con su trabajo diario a la seguridad jurídica y el buen funcionamiento de los registros y las oficinas liquidadoras a ellos adscritos”, se indica en la nota.

No hay comentarios todavía

Los comentarios están cerrados