Para ver este sitio web deber tener activado JavaScript en tu navegador. Haz click aqui para ver como activar Javascript

El presidente autonómico mantuvo un encuentro con los restauradores que ostentan este sello de calidad durante la presentación de la Agenda Gastronómica de Aragón 2025

Jorge Azcón y el consejero de Medio Ambiente y Turismo del Gobierno de Aragón, Manuel Blasco, con los restauradores de los 11 establecimientos que cuentan con una Estrella Michelín en Aragón. FABIÁN SIMÓN

Los 11 galardonados con Estrellas Michelín de este año fueron reconocidos este martes por el Gobierno de Aragón. En este sentido, el presidente del Ejecutivo aragonés, Jorge Azcón, aseguró que este galardón internacional pone de relieve que “la gastronomía y el turismo son una parte fundamental de nuestra comunidad autónoma”.

Entre los premiados, se encuentran tres novedades: Ansils, en Anciles; Casa Arcas, en Villanova; y La Era de los Nogales, en Sardas. Estas nuevas Estrellas Michelín se han formado en escuelas de la comunidad y sus locales se ubican en municipios de menos de 200 habitantes, lo que, para Azcón, significa que “apostar por la hostelería y el turismo de calidad es una esperanza”.

Estos nuevos establecimientos se unen a otros como Lillas Pastia y Tatau Bistro, en Huesca; Hospedería El Batán, en Tramacastilla; Canfranc Express, en Canfranc; Callizo, situado en Aínsa; y Cancook, Gente Rara y La Prensa, en Zaragoza; consolidando a Aragón como un destino imprescindible para los amantes de la alta cocina.

“El sector hostelero aporta el 5% de nuestro PIB. Es un sector económico extraordinariamente importante y el emblema son los 11 restaurantes que tienen una Estrella Michelín en nuestra comunidad. Lo que demuestra vuestro trabajo es que cuando hay algo que es especial, la gente, el consumidor, el turista, está dispuesto a ir donde haga falta para descubrir esa Estrella Michelín”, aseguró Azcón.

Siete de los restaurantes con esta calificación se ubican en el Alto Aragón, lo que sitúa a Huesca como la provincia española con más estrellas Michelín por población. “La gastronomía de alta calidad está teniendo un desarrollo exponencial en la provincia. La Administración tiene que estar despierta y ver lo que está ocurriendo, hay que redoblar y apoyar a la provincia de Huesca en ese magnífico trabajo que se está haciendo por la hostelería”, agregó el responsable del Ejecutivo.

Agenda Gastronómica de Aragón 2025

La Agenda Gastronómica de Aragón 2025 recoge en sus 250 páginas recetas de cocina aragonesa, jornadas gastronómicas, curiosidades, fiestas populares en torno a la gastronomía e información sobre los productos de temporada que se pueden encontrar en la comunidad. Está impulsada por el departamento de Medio Ambiente y Turismo del Gobierno de Aragón y la Academia Aragonesa de Gastronomía. Como novedad, este año se ha incluido un espacio específico para los 11 restaurantes con estrella Michelín, con fotografías de sus respectivos jefes de cocina y un breve texto de cada uno.

No Comments Yet

Comments are closed