La jornada informativa reunió a vecinos, empresarios y autoridades locales en la sede de la Comarca del Alto Gállego, en Sabiñanigo. COMARCA ALTO GÁLLEGO
Vecinos de la comarca del Alto Gállego, empresarios y representantes municipales y comarcales exploraron las ventajas de las comunidades energéticas locales, durante una jornada informativa organizada este jueves por a OTC Aragón Energía Propia del Gobierno de Aragón.
En la cita, que se celebró en la sede de la Comarca del Alto Gállego, participaron el catedrático de la Universidad de Zaragoza José María Yusta, doctor ingeniero industrial y experto en mercados energéticos e infraestructuras críticas.
Yusta expuso en qué consiste una comunidad energética, cómo es su regulación actual, cuáles son sus principales ventajas y cómo se pueden constituir, entre otros aspectos. “Una comunidad energética tiene que ser rentable, pero no podemos pensar en montar una para vendérsela a otro”, señaló Yusta.
Los asistentes a la jornada pudieron conocer también los servicios que el Gobierno de Aragón ha puesto en marcha para apoyar la creación de comunidades energéticas a través de OTC Aragón Energía Propia. Uno de sus responsables, Javier Hernández, explicó que se ofrece “asesoramiento técnico, legal y administrativo” para “definir bien los proyectos” y que sean sostenibles por sí mismos. La OTC tiene sedes en Huesca, Zaragoza y Teruel. También se puede contactar con ella a través del correo electrónico (info@comunidadenergeticaaragonon.es).