El espectáculo de teatro visual ha incluido danza, música y acrobacias aéreas. IRYNA MATVIICHUK/AYUNTAMIENTO DE JACA
Una nave pirata cruza el espacio para raptar a Campanilla, el hada que acompaña a Peter Pan. Este, después de pelear con su propia sombra, acude al rescate de Campanilla luchando con Garfio y los piratas que lo acompañan…
Esta es la historia de uno de los cuentos más populares del siglo XX, escrito por el escocés J.M. Barrie en 1904, y que forma parte del imaginario de muchas generaciones.
La plaza de San Pedro de Jaca volvió a recrear la magia de este personaje de ficción que no quería crecer, desafiando a la lluvia, y también a la altura, con la propuesta estética e innovadora del grupo Puja. Teatro visual suspendido en el aire que incluyó danza, música y acrobacias aéreas, una pura fantasía que contagió al público asistente.
La aventura aérea se extendió durante cuarenta minutos, concluyendo con el final feliz de todos conocido, pero, en este caso, con una celebración en vuelo con los piratas reconvertidos en niños perdidos.
“El niño que no quería crecer nos recuerda que no debemos olvidar el niño que todos hemos sido alguna vez”, es el mensaje que quiso transmitir el grupo Puja en este primer espectáculo de la programación navideña del Ayuntamiento de Jaca y que pudo disfrutarse durante el puente de la Constitución e Inmaculada.