Para ver este sitio web deber tener activado JavaScript en tu navegador. Haz click aqui para ver como activar Javascript

El pleno dio luz verde al Plan de Gestión de Riesgos de Inundaciones, que será presentado en el primer trimestre del próximo año

Vista del casco urbano de Canfranc Estación en una imagen facilitada por el Ayuntamiento.

El pleno del Ayuntamiento de Canfranc, celebrado el pasado 2 de diciembre, aprobó el presupuesto de 2025, que asciende a 1.933.369,46 euros. De ellos, más de 550.000 se destinarán a inversiones, una vez incorporados los remanentes del actual ejercicio; 780.000 al capítulo de personal, y 776.422 al gasto corriente.

Entre las partidas más destacadas, figuran 50.000 euros para el proyecto Hermes de gestión de riesgos naturales, y otra de 33.000 para el Camino de Santiago, en ambos casos con fondos europeos. Además, se han habilitado ayudas para las empresas de Canfranc afectadas por el cierre de la carretera de Somport.

“En inversiones, destaca la construcción de la depuradora de la zona de Santa Cristina y el sellado de la escombrera comarcal de Canfranc Pueblo, la ampliación de la plaza del Ayuntamiento, la adecuación de un espacio para la suelta de perros e inversiones en pavimentación en Canfranc Pueblo, como la calle Albareda”, indicó el alcalde, Fernando Sánchez, que añadió que también “se mejorará el suelo del frontón, se realizarán arreglos en los puentes de Canal Roya y se construirá una pasarela en Canfranc Pueblo para la ejecución de un camino circular”.

En el presupuesto, se mantienen las políticas activas impulsadas por el municipio en los últimos años, apuntó Sánchez, así como el apoyo a la cultura, el deporte y las fiestas, y el mantenimiento de los servicios, la escuela infantil, el polideportivo, el colegio público y la biblioteca.

El pleno dio luz verde al Plan de Gestión de Riesgos de Inundaciones, que será presentado a la ciudadanía en el primer trimestre de 2025.

No hay comentarios todavía

Los comentarios están cerrados