Para ver este sitio web deber tener activado JavaScript en tu navegador. Haz click aqui para ver como activar Javascript

El prefecto de Pirineos Atlánticos ha anunciado el adelanto de la reapertura tras confirmar el buen ritmo que llevan los trabajos de reposición de la RN-134

Estado de las obras de la RN-134 en la zona de Urdos el pasado 15 de noviembre, en una imagen facilitada por José Luis Benito.

La carreta RN-134 que une España con Francia a través del Somport abrirá el próximo 20 de diciembre, anticipándose a la previsión inicial que era para el mes de enero, según anunció este jueves en rueda de prensa el prefecto de Pirineos Atlánticos, Jean-Marie Girier.

“Buenas noticias para los usuarios de la RN-134 en el valle de Aspe. La vía se reabrirá al tráfico antes de lo previsto”, señala el rotativo La République des Pyrénées en su web.

La reapertura será tanto para vehículos ligeros como pesados, sin restricciones para camiones de más de 3,5 toneladas, como se había planteado al principio.

Los trabajos para cubrir el deslizamiento que afectó a la RN-134 en las inmediaciones de Urdos, y que obligó a cortar el tráfico internacional y a cerrar el túnel carretero en la noche del 6 al 7 de septiembre, cuando se produjo una DANA que afectó y dejó incomunicada a la cabecera del valle de Aspe, han avanzado más deprisa de lo proyectado en su momento.

El buen tiempo y la rápida intervención de las empresas adjudicatarias de las obras, que han trabajado incluso los fines de semana, han agilizado los trabajos de reposición. Si la nieve o la lluvia no influyen negativamente en el ritmo de las labores que aún restan por ejecutar durante los próximos días, la RN-134 reabrirá en la fecha indicada del 20 de diciembre.

No hay comentarios todavía

Los comentarios están cerrados