La exhibición, que fue seguida por los 700 alumnos del centro, incluyó la realización de 59 talleres
Policías participantes en los talleres y actividades en una fotografía de grupo realizada en el Colegio Escuelas Pías. POLICÍA NACIONAL
La Comisaría de Jaca de la Policía Nacional realizó este miércoles una exhibición dirigida a los 700 alumnos del Colegio Escuelas Pías de la capital jacetana. Esta actividad, programada con motivo del bicentenario de este cuerpo policial, incluyó 59 talleres que se impartieron en horario escolar. En la demostración, tomaron parte la Unidad de Medios Aéreos y la Unidad de Guías Caninos de la Jefatura Superior de Aragón, la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana de la Comisaría Provincial de Huesca y personal de la Comisaría Local de Jaca y la Comisaría Conjunta de Canfranc-Somport-Urdos.
Los policías realizaron hasta 25 talleres simultáneos, en los que el alumnado pudo conocer la institución policial en sus diferentes competencias y ámbitos de acción, desde el uso de equipos de transmisiones, a la muestra de vehículos policiales, el montaje de dispositivos estáticos de control (DEC) y el mantenimiento del orden público, así como otras actividades lúdicas, pasatiempos y el denominado Club de los secretos de la Policía Nacional y Unicef, en este caso dirigidas a los alumnos más jóvenes del centro.
La Comisaría Conjunta de Canfranc-Somport-Urdos llevó a cabo un ejercicio de control estático de vehículos; la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana de la Comisaría Provincial de Huesca mostró cómo se intercepta un vehículo peligroso, mientras que la Unidad de Medios Aéreos hizo una demostración de vuelo con drones. Por su parte, la Unidad de Guías Caninos efectuó varios ejercicios con los perros policiales buscando objetos peligrosos y prohibidos que se habían escondido entre varias personas y en vehículos.
“Ha sido una mañana entretenida donde los chicos y chicas del centro han pasado un día diferente acompañados de todos los policías que han podido acercarles su profesión y su día a día a su colegio”, señaló la Policía Nacional en una nota remitida a los medios.