Para ver este sitio web deber tener activado JavaScript en tu navegador. Haz click aqui para ver como activar Javascript
Asistentes a la charla sobre las expediciones polares del GMAM de la EMMOE impartida por Francisco Soria, en una imagen proporcionada por el Centro de Adultos Jacetania.

El pasado 20 de noviembre, el general retirado Francisco Soria Cirugeda, impartió una charla en el Centro de Adultos Jacetania sobre sus vivencias como jefe de las expediciones al Polo Norte (1999) y al Polo Sur geográficos (1994/95), respectivamente.

La conferencia comenzó con una interesante introducción en la que nos contó las características de la Antártida y el Ártico con sus similitudes y grandes diferencias.

A continuación, se proyectó una película sobre la expedición al polo sur de 1994/95, organizada por el Grupo Militar de Alta Montaña de la EMMOE, con participación de TVE, a través de su programa Al filo de lo imposible.

Posteriormente, se abrió el turno de preguntas que tuvo una larga duración debido a la numerosa participación de todos los asistentes por la curiosidad que en ellos despertó la charla.

Las preguntas versaron sobre las vivencias de la expedición y la distancia recorrida, el equipo utilizado, las comunicaciones, la ración alimenticia, las temperaturas soportadas, los canales de agua que tuvieron que cruzar en el camino hacia el Polo Norte, el peligro de los osos polares o las grietas en el hielo de los glaciares camino hacia el Polo Sur, así como el entrenamiento necesario para alcanzar con éxito ambos polos de la Tierra.

El ponente, alumno del CPEPA Jacetania, supo mantener la atención de los asistentes, impartiendo una charla muy dinámica, interesante, amena y didáctica. Nos hemos quedado con ganas de seguir conociendo otras de sus riquísimas experiencias vitales. Lo haremos, en cursos venideros.

Agradecer a Francisco Soria su predisposición y ganas de colaborar con nuestro centro en este tipo de actividades.

Firmado: CENTRO DE ADULTOS JACETANIA

No hay comentarios todavía

Los comentarios están cerrados