CURLING
Alberto Bernal, Leyre Granada, María Victoria Aínsa y Álvaro Ascaso, con Joaquín Oliván, que posa con el trofeo, en una imagen facilitada por el club jaqués.
Álvaro Ascaso, María Victoria Aínsa, Alberto Bernal y Leyre Granada son los integrantes del equipo del Club Hielo del Pirineo que ganó el campeonato de España de curling mixto de segunda división, que se disputó el pasado fin de semana en el pabellón de hielo de Jaca.
Por consiguiente, el equipo jaqués obtiene el ascenso en la modalidad mixta y disputará el próximo campeonato de España de primera división, que está fijado para marzo del año 2025.
El Club Hielo del Pirineo fue el gran dominador del torneo de segunda división, puesto que acabó invicto y ganó la mayor parte de sus partidos con resultados muy amplios.
Durante la fase inicial, se impuso el viernes por 7-0 al BCC-Barricada, de Barcelona, y por 13-2 al Harrikada Barratxi, de Vitoria, continuando su racha el sábado con dos nuevas victorias ante el Harrikada Lacturale, por 7-5, y frente a Los Compadres de Málaga con un contundente 17-3.
El domingo, el Club Hielo del Pirineo logró el ascenso al imponerse por 9-0 al Harrikada Barratxi, que fue segundo en la fase regular. Los vascos acabaron el torneo en tercer lugar, al perder luego con el BCC-Barricada, que logró la otra plaza de ascenso.