FÚTBOL
Festín de goles del equipo femenino del Jacetano, que venció por 11-1 al Unión la Jota Vadorrey
El Jacetano no tuvo el día ante el Alfindén y salió goleado en el Oroel por 2-5. MIGUEL RAMÓN HENARES
Los errores puntuales, en momentos clave del partido, condenaron al Jacetano en el partido jugado ante el Alfindén y que finalizó con una dolorosa derrota por 2-5. Los verdirrojos no estuvieron acertados en una jornada a la que llegaban motivados, con el objetivo de sumar los tres puntos, tal y como habían hecho en los dos anteriores enfrentamientos disputados en el Oroel con el Sadabense y el Santa Anastasia.
“No ha sido el día y no nos han salido bien las cosas”, reconoció el técnico Jesús Puente “Chuchi” a la conclusión del partido, agradeciendo el trabajo realizado por sus jugadores y el apoyo incondicional del público.
Un gol tempranero de Gueye, en el minuto 7, al saque de un córner, y otro tanto de Villalba, en el 18, tras un error puntual de los locales, dejaba al Jacetano contra las cuerdas en los primeros compases del encuentro. Con la desventaja del 0-2, no quedaba otra que intentar acortar distancias lo antes posible, pero lejos de conseguirlo, los zaragozanos lograron ampliar su renta (0-3) con el gol anotado por Diop en el minuto 23, aprovechando un despeje jaqués.
El 1-3, conseguido por Adai en el minuto 34, espoleó al Jacetano, que jugó sus mejores minutos y dispuso de alguna ocasión para poder cerrar la primera parte con algún gol más.
“Llegamos al descanso con la sensación de que se podía remontar el partido, si conseguíamos marcar pronto. Hemos salido con esa idea, pero enseguida nos han hecho el cuarto [Villalba, en el minuto 56] y el partido se ha roto por completo”, explicó Puente, que reconoció que, si bien el encuentro se puso a partir de ese momento “muy complicado”, los jugadores siguieron “esforzándose y trabajando duro”. El 1-5 fue obra de Diop, su segundo tanto, que subió al marcador en el minuto 62, mientras que Aarón Vega firmó el 2-5 definitivo, en el 84.
El técnico jaqués reconoció que los errores puntuales les están penalizando mucho esta temporada, ya que han encajado demasiados goles en este tipo de situaciones. Además, subrayó la actuación del portero Iker Escartín, “que evitó un resultado más abultado”, así como el compromiso de los jugadores juveniles. El partido acabó con cuatro de ellos sobre el terreno de juego, con Bescós y Josemi jugando desde el inicio.
Una de las acciones del partido disputado en el Oroel entre el Jacetano y el Alfindén. MIGUEL RAMÓN HENARES
El Sabiñánigo tampoco tuvo el día en el campo del Robres, encajando una nueva derrota (3-1), con tanto serrablés de Borja en el tramo final del partido.
En Primera Regional (Grupo II), el Biescas se impuso por la mínima (1-0) al Binaced con gol de Dylan en el minuto 51.
El Jacetano femenino de Primera Regional (Grupo III) se dio un festín de goles en el Oroel, venciendo al colista, la Unión La Jota Vadorrey B por 11-0. En la primera parte, que finalizó con una ventaja de 6-0, anotaron para las jaquesas Luna Parra y Nerea López, en dos ocasiones cada una, y Abigail Alonso y Maya Espoi. Luna Parra volvió a marcar al comienzo del segundo tiempo y de ella fue también el 9-0. María Vitalla, Maya Espi y Triana Sánchez cerraron la cuenta jaquesa, mientras que el gol del honor de las zaragozanas, que en ese momento era el 9-1, fue obra de Ángela García.