Participantes en la salida otoñal organizada por el Centro de Adultos Jacetania al ibón de Piedrafita y el bosque del Betato, en una imagen facilitada por el propio centro educativo.
La semana pasada el Centro de Adultos Jacetania realizó la habitual salida de otoño, de la mano de nuestro querido José Miguel Navarro, acompañado esta vez por Daniel Arias, de Huesca Naturaleza. En esta ocasión subimos al ibón de Piedrafita para volver por el colorido bosque del Betato.
Alumnado y profesorado del CPEPA disfrutamos del recorrido en un típico día otoñal. Nuestros dos educadores ambientales compartieron sus conocimientos por el maravilloso entorno de los alrededores del ibón, bajo las imponentes montañas de la Partacua. Como muy bien dice uno de los asistentes a la actividad, José Miguel “hace una hermosa labor de divulgación de las curiosidades, de los mecanismos y de las estrategias de las distintas especies para adaptarse a la vida en sus, muchas veces, adverso entorno”. Y lo hace tan ameno y didáctico que, en nuestro Centro somos incondicionales suyos y lo recomendamos a cualquier institución educativa que quiera realizar una salida a conocer nuestro territorio.
Tras ascender al ibón y después de una parada para recuperar fuerzas, nuestro recorrido nos devolvió a Piedrafita de Jaca por el bosque del Betato, con sus espectaculares colores de otoño y sus historias asociadas a procesos de brujas.
La parte exótica de esta salida vino de la mano de Loa, una profesora islandesa que visitó nuestro Centro y nuestras aulas esa semana, como parte de las movilidades Erasmus + en las que participamos desde la obtención de nuestra Acreditación en 2023, y que disfrutó muchísimo durante la actividad.
Agradecer nuevamente a Huesca Naturaleza, en este caso a los dos educadores medio ambientales que nos acompañaron, por la estupenda salida que nos brindaron. Nos vemos en primavera.