FÚTBOL
Los verdirrojos se impusieron al Santa Anastasia (4-1) de manera solvente y con la actuación destacada de Joan Casajús
Los jugadores del Jacetano celebran el primer gol anotado por Joan. EL PIRINEO ARAGONÉS
El Jacetano jugó en el Oroel su mejor partido en lo que va de temporada, imponiéndose con claridad, tanto en el resultado (4-1) como en el terreno de juego, al Santa Anastasia, equipo que llegaba a esta décima jornada de liga como cuarto clasificado.
Los de Jesús Puente “Chuchi” estuvieron activos en ataque, generando ocasiones y acertados de cara al gol, tuvieron mayor presencia en la medular y se mostraron más seguros en defensa respecto a encuentros anteriores. En el esfuerzo colectivo, destacar la actuación de Joan Casajús, que, salvo en el cuarto tanto, que llegó con el tiempo cumplido, participó en todas las jugadas que finalizaron en gol o que estuvieron a punto de serlo. Su desborde en velocidad por la banda volvió loca a la línea defensiva del Santa Anastasia, que no supo pararle en ningún momento. El delantero jaqués brilló en lo individual, pero también en lo colectivo, abriendo espacios y obligando a los zagueros a realizar un esfuerzo extra en la salida del balón.
El comienzo del partido tuvo que retrasarse media hora por una avería en el autobús del equipo zaragozano. Antes del pitido inicial, se guardó un minuto de silencio en recuerdo de Tomás Burguete, socio número 60, fallecido recientemente, así como por las víctimas de la DANA en la Comunidad Valenciana y las zonas limítrofes.
Minuto de silencio en recuerdo del socio Tomás Burguete y de las víctimas de la DANA en el Levante. EL PIRINEO ARAGONÉS
El 1-0 llegó en el minuto 10, en una jugada de astucia de Joan, tras un envío en largo por el lateral izquierdo en el que el Roberto Pérez, el portero visitante, tenía aparentemente la ventaja, pero vio cómo el extremo jaqués le ganaba la partida arrebatándole el balón y marchándose solo hacia la portería para anotar a placer.
Los zaragozanos empataron en el minuto 20 por mediación de Óscar Maqueda, que recibió un pase medido dentro del área y conectó un disparo raso y cruzado ante el que nada pudo hacer Iker Escartín.
Si bien el Santa Anastasia había llevado el peso del partido hasta ese momento, aunque sin generar mucho peligro, el Jacetano tuvo las mejores ocasiones de gol, aprovechando la salida en velocidad por las bandas de Garrido y Joan.
En el minuto 26, Josemi a punto estuvo de sorprender al guardameta visitante con un disparo seco y raseado, y poco después, Adai, a pase de Joan, no logró embocar con toda la portería a su favor, enviando el balón fuera, ajustado al poste.
Antes del descanso, en el minuto 40, Joan fue enganchado de la camiseta dentro del área en una jugada en la que le había ganado la espalda a la defensa y el árbitro señaló penalti. A Adai Becerra no le tembló esta vez el pulso y marcó con un lanzamiento templado y colocado, engañando por completo al portero. Con el 2-1 se llegó al final de la primera mitad.
Jugada del 1-0, gol de Joan, y la celebración posterior de los jugadores del Jacetano (tres imágenes superiores); gol del Santa Anastasia (1-1); oportunidad de Adai que se marchó fuera por muy poco, y acción del penalti sobre Joan, lanzamiento de Adai y celebración del 2-1 (cuatro últimas imágenes). EL PIRINEO ARAGONÉS
Tras la reanudación, el Jacetano siguió fiel a su juego y planteamiento, aunque en el minuto 11 tuvo un pequeño susto en un balón que Iker no consiguió controlar y que la defensa pudo sacar in extremis, casi desde la misma línea de gol.
Unos minutos después, un pase de Antolín desde la banda derecha fue rematado de espuela por Joan, pero la pelota se estrelló contra el portero. De las botas de Joan nació el 3-1, en un balón colgado al área pequeña que Miguel Aso remató de cabeza entrando desde la segunda línea.
El Santa Anastasia trató de estirarse un poco más en ataque, pero los jaqueses, ordenados y solidarios, apenas sufrieron atrás, y cuando estaban más exigidos, aparecía la mano salvadora de Iker Escartín o la pierna de un defensa para alejar el peligro. Joan tuvo el cuarto gol en un contraataque iniciado por Josemi en campo propio, si bien el remate final acabó en los pies del portero.
El árbitro Javier Borau alargó el partido hasta el minuto 98, un tiempo final en el que los visitantes se volcaron ofensivamente, tratando de acortar distancias, aunque sin mucho orden, acuciados ya por la falta de tiempo. En la última jugada, en un momento en el que el Jacetano consiguió salir de la presión a la que estaba siendo sometido, Miguel Aso recibió un balón y sin dejarlo caer al suelo conectó una fuerte volea desde fuera del área que sorprendió al portero y a toda la defensa del Santa Anastasia, aunque también a sus propios compañeros y a los aficionados, que estaban más pendientes de pedir la hora que de lo que ocurría sobre el campo. Fue un gran gol, que sirvió para apuntalar la segunda victoria de la temporada del Jacetano y marcar la línea a seguir de cara a próximas jornadas.
Señalar el debut del defensa navarro Arkaitz Eza Sarasa, que se ha incorporado a las filas del Jacetano para completar la plantilla.
Remate de Aso de cabeza para anotar el 3-1 y celebración del tanto por parte de los jugadores (dos primeras imágenes); una de las dos ocasiones de Joan en el segunda parte, y felicitaciones a Aso tras marcar el 4-1. EL PIRINEO ARAGONÉS
Por su parte, el Sabiñánigo, que se adelantó con un gol de Brayan en el minuto 30 ante el Fraga FB, dejó escapar de nuevo los tres puntos con el tanto conseguido por los locales en el minuto 88 de juego y que dejaba el marcador en 2-1.
En Primera Regional, el Biescas empató (3-3) con el Alcolea, con tantos biesquenses de Marín, Launa y Gou en propia puerta. Los locales siempre fueron por detrás en el marcador, logrando la igualada en el minuto 88.
El Jacetano femenino de Primera Regional venció por 6-0 al Utebo, en el partido disputado este domingo en el Oroel. Los goles jaqueses los anotaron: Espi y Parra, en dos ocasiones cada una, Lope y Dorronsoro.