Para ver este sitio web deber tener activado JavaScript en tu navegador. Haz click aqui para ver como activar Javascript

Se destinarán 150.000 euros a las propuestas ciudadanas, que pueden presentarse hasta el 26 de noviembre

Vista de Jaca desde Rapitán. EL PIRINEO ARAGONÉS

El Ayuntamiento de Jaca ha puesto en marcha los Presupuestos Participativos de 2025, un proceso que permite a los ciudadanos proponer y decidir inversiones para mejorar la ciudad. Para ello, se destinará un total de 150.000 euros del presupuesto municipal, reafirmando así el compromiso del ayuntamiento para dar voz a los ciudadanos e incorporar sus ideas en los presupuestos, indica el consistorio en una nota de prensa.

Los ciudadanos podrán presentar sus propuestas hasta el 26 de noviembre de 2024 a través de la sede electrónica del Ayuntamiento de Jaca o en el registro municipal. En la página web del ayuntamiento (www.jaca.es/presupuestos-participativos.html) aparece el enlace con el acceso directo a la solicitud, así como un video explicativo del proceso y un modelo descargable en caso de presentar la solicitud presencialmente en el registro. Se puede acceder también fácilmente a través de cualquier buscador en internet indicando “Jaca presupuestos participativos”. Es posible presentar hasta dos propuestas por persona, que en todo caso deben tratarse de inversiones.

Una vez recibidas, serán evaluadas por técnicos municipales, quienes emitirán un informe de viabilidad y una estimación económica para cada una. Como parte de la transparencia del proceso, el miércoles 18 de diciembre se celebrará en el Salón de Ciento, a las 20:00 horas, una reunión abierta en la que los ciudadanos podrán conocer y defender públicamente las propuestas presentadas. Posteriormente, el jueves 9 de enero, el Consejo Ciudadano de Jaca llevará a cabo la votación final. Las propuestas con mayor respaldo se incorporarán al presupuesto municipal de 2025, materializando así las prioridades de los vecinos en el desarrollo de la ciudad.

Los Presupuestos Participativos son una herramienta con la que el Ayuntamiento de Jaca busca fomentar el diálogo y la corresponsabilidad, permitiendo a los vecinos decidir en qué proyectos invertir para mejorar la calidad de vida en su entorno.

No hay comentarios todavía

Los comentarios están cerrados