«Si hay “vergüenza torera”, pidan perdón: por mentir, por las facturas, por las cifras que se inventan, por el postureo… A todo Jaca, por favor»
Querida Plataforma del Partido Popular, llámense “aragonesista”.
El artículo de hace unos días o semanas –ya no nos acordamos, la verdad– parece pretender excusarse de algo que hayan hecho o cometido, ponerse la venda antes que la herida podría ser, porque si no… no tiene mucho sentido.
Nos explicamos. Una persona, un partido, una plataforma del Partido Popular como son ustedes, no tiene mucho objeto que intenten resaltar su trabajo atacando primero a los demás. Eso lo hacen quienes tienen complejos.
Ustedes dicen venir del Partido Aragonés, cierto. ¿Y del Partido Popular también? ¿No?
Hablan de “qué hay de lo mío…” ¿No se irían del PAR y del PP porque ya dejaron de ser diputados durante más de una legislatura o porque sus propios compañeros de partido no los querían en el comité local? ¿No sé irían del PAR o del PP porque para ser solamente concejales con dietas no estaban dispuestos?
Se les acabó el chollo y en las urnas tampoco se lo ganaban. Les dimitieron hasta sus concejales en su anterior pueblo y se tuvieron que ir por la puerta de atrás. Aquel pueblo que decían que era “el más bonito del mundo” o eso afirmaba su portavoz en una campaña. Ahora parece ser que ha cambiado la chaqueta por Jaca.
Nosotros lo tenemos claro. Hay que quedarse cuando hay que luchar y trabajar. Pudiendo tener multitud de diferencias, claro está. Y miren que tuvimos oportunidades…
Hacen unos juicios de valor increíbles. Con cuatro listas, literalmente hablando, entregadas al PP (de las sesenta que les prometieron en Aragón) han conseguido dos concejales, tres sueldos y ¡hasta un asesor en Jaca!
Ni el PAR ni hasta la Chunta, con esos votos tuvieron la desfachatez de tener dos concejales delegados, un asesor y cobrar 75.000 euros anuales. La plataforma suya, sí. Con dos concejales… Pues sí que van ustedes a salir caros a la ciudadanía en cuatro años. Multipliquen.
Eso sí, dijeron en los medios que “estaban acostumbrados a comer todos los días”, pues como el resto de los concejales, se supone.
Vamos hablar de ética y de moral, la suya. Ustedes, sobre todo su portavoz, por vergüenza torera, ya deberían haber dimitido. ¿Por qué? Por mentir ella y hacer mentir al alcalde sobre los fondos públicos de todos los jaqueses, en el pleno. Está grabado y las facturas en nuestro poder.
Dicen que compran veintitrés trajes para sus jornadas, muy bien, y compran sesenta por valor de miles de euros a un pozo sin fondo que se hace llamar “partida de Fomento”. Bendito asesor de Fomento… ¡sin duda!
Acusan a la izquierda de clientelismo y ustedes no deben conocer lo que se llama concurrencia competitiva, porque en todos sus guateques están los suyos y familiares de los suyos, ahí, con facturas y no pequeñas… Será legal pero no ético.
Lecciones, las justas, y si acaso, aparte de que se han hecho con la concejalía de Turismo, la primera tenencia de alcaldía… antes de hablar de los pueblos, empiecen por coger el teléfono, que hay alcaldes que piensan que la concejal los tiene bloqueados o bloqueadas desde hace año y medio. Eso sí, olimpiadas rurales y comidas, que no falten. Lo de arreglar calles y caminos y dar servicios, ya… es más difícil.
Hablan de competencias autonómicas… Qué fácil es estar en su escaño de Zaragoza, sentados o sentada, con la satisfacción del “deber cumplido”, sin rechistar y habiéndose presentado dentro de las listas del PP y hablar en nombre del Grupo Popular, pero tienen la osadía de citar a “los dos grandes partidos” como si con ustedes no fuera la cosa.
Para atacar a otros, primero hagan lo que han hecho esos otros en la ciudad de Jaca y en sus pueblos. Miren las obras, miren al municipal del Oroel, miren el elevador, miren el vial perimetral, miren los pueblos, miren aquellas obras que tanto criticaron y ahora, se hacen fotos y quieren copiarlas en otras zonas de la ciudad.
Si hay “vergüenza torera”, pidan perdón: por mentir, por las facturas, por las cifras que se inventan, por el postureo… A todo Jaca, por favor. Seguidamente cojan el teléfono a los alcaldes de los pueblos. Después, si quieren, cumplan algún presupuesto, que van a llevar dos años y no arreglan ni las calles de los colegios… pero charlas de autoayuda bien pagadas y con buenos hoteles que no falten. ¡Viva la foto!
No olviden quien los puso ahí, porque los mismos que los pusieron, los quitarán. Están empatados a todo. Menos en “educación”, prepotencia y soberbia. En eso, van sobrados.
PD: Por favor, dimitan y den paso a su “extensa lista” y dejen de mentir. Si están tan seguros, presenten las facturas de las que hablamos. Las suyas y las del clientelismo al que acusan.