Para ver este sitio web deber tener activado JavaScript en tu navegador. Haz click aqui para ver como activar Javascript

FÚTBOL

El equipo completó un buen partido en el Oroel y estuvo acertado en ataque y efectivo en defensa

Los jugadores del Jacetano celebrando la victoria y los primeros tres puntos dentro del vestuario del Oroel. CF JACETANO

El Jacetano consiguió su primera victoria de la temporada ante el Sadabense (2-0), tres puntos que suponen un gran alivio para la plantilla y el técnico, pero también para la afición, en un arranque de curso que está siendo muy complicado. “Es una categoría compleja, en la que los errores se penalizan mucho; pero, una vez más, los chavales se han vaciado en el campo y luego hemos estado más afortunados de cara al gol, y también muy serios y comprometidos en defensa”, explicó el técnico vedirrojo, Jesús Puente, “Chuchi”, al finalizar el partido jugado en el Oroel.

Puente agradeció el apoyo del público al equipo en una mañana marcada por el cambio al horario de invierno, y por la acogida que brindó a los jugadores, una plantilla joven que lo da todo en el campo, a pesar de que los resultados no están acompañando en consonancia con las actuaciones realizadas, sobre todo en casa.

El once titular contó con dos novedades respecto a jornadas anteriores con la alineación de salida del lateral Miguel Bescós, juvenil de primer año, que tuvo un debut “espectacular”, a juicio del técnico, y del delantero Joan Casajús, que comparecía por vez primera en la nueva campaña liguera después de cumplir los siete partidos de suspensión con los que fue sancionado en el último encuentro de la pasada temporada ante el Zuera.

De él fue, precisamente, el primer gol, que subió al marcador en el minuto 9, poniendo el partido de cara para los jaqueses, una ventaja que amplió Miguel Aso en el 33 con el 2-0. Con este resultado se llegó al descanso.

En la reanudación, el Jacetano supo aguantar, mostrándose serio y ordenado en defensa, manteniendo la portería a cero. “Hemos estado muy seguros atrás, presionando y haciendo un esfuerzo enorme”, señaló Puente, “muy contento por la victoria”.

La nota negativa fue la lesión de Álex Gómez, que entró en el terreno de juego en el minuto 87 en sustitución de Adai. “Ha hecho un mal gesto con la rodilla y ha habido que llevarlo al hospital”, comentó el técnico, que confía en que todo quede en un “golpe, en un pequeño susto”.

Los tres puntos no permiten al Jacetano dejar el último puesto de la tabla, pero empata con la Peña Fragatina, que perdió en casa (0-1) ante el Sabiñánigo. El tanto serrablés fue obra de Brayan, en el minuto 48.

Un momento del partido y alivio de los jugadores del Jacetano al finalizar el partido. CF JACETANO

En Primera Regional, el Biescas se vio sorprendido en casa por el Valfonda en un partido en el que se anotaron cinco goles (2-3). Marcaron primero los de José Luis Lanaspa por mediación de Ignacio Pes, en el minuto 33, y antes del descanso empataron los visitantes. El Biescas volvió a adelantarse en los primeros minutos del segundo tiempo, en el 49; si bien, en el 58, igualó de nuevo el Valfonda, que en el minuto 78 consiguió el tanto de la victoria.

En la liga femenina de Primera Regional (Grupo 3), el Jacetano perdía con el Olivar por la mínima (1-0). Recordar que en su debut liguero en el Oroel, el 20 de octubre, cayó por 0-4 ante las sorianas del Olvega.

No hay comentarios todavía

Los comentarios están cerrados