Para ver este sitio web deber tener activado JavaScript en tu navegador. Haz click aqui para ver como activar Javascript

El cheque, que fue recogido por Quique Grávalos, procede de las aportaciones que hacen los visitantes del castillo al Pozo Solidario

Quique Grávalos, junto al coronel Joaquín Moreno en la entrega del donativo procedente del Pozo Solidario. EL PRINEO ARAGONÉS

El Consorcio del Castillo de San Pedro, a través de su director, el coronel Joaquín Moreno, entregó este lunes un cheque, por importe de 1.000 euros, a la asociación Duchenne Parent Project España, que fue recogido por Quique Grávalos, vecino de Jaca afectado por la distrofia muscular de Duchenne y organizador de la carrera solidaria que este mes de septiembre celebró su tercera edición.

Los fondos recogidos proceden de las aportaciones que los visitantes del castillo depositan en el Pozo Solidario, uno de los tres antiguos pozos que surtían de agua a la fortaleza y que se ubica junto a la iglesia de San Pedro. “Pide aquí tu deseo, el más generoso y solidario que se te ocurra; echando una moneda harás cumplir, además, los deseos y necesidades de las personas que lo necesitan”, reza el cartel que figura junto al pozo.

“Este donativo lo hacemos todos los años y lo destinamos a una asociación, a algún proyecto o a alguna organización con responsabilidad social, y en esta ocasión se ha entregado a la asociación que lucha contra la enfermedad de Duchenne y a la iniciativa que promueve Quique Grávalos en Jaca”, explicó Moreno.

“Esperamos a tener una cantidad redonda (1.000 euros, en esta ocasión), para hacer llegar la colaboración, que procede de los visitantes de la ciudadela, una aportación que realizan casi sin darse cuenta”, comentó, detallando que el destinatario de la ayuda es diferente cada año.

Esta vez, al implicarse el Consorcio del Castillo de San Pedro en la organización de la carrera solidaria, que tuvo lugar el pasado 21 de septiembre, se pensó que la colaboración tenía que destinarse a la lucha contra la enfermedad de Duchenne, dijo.

Las monedas que se lanzan al Pozo Solidario son, en su mayoría céntimos y piezas de euro, que se van recogiendo, limpiando y guardando y que, antes de entregarlas como donativo, se dan de alta administrativamente.

Monedas depositadas en el Pozo Solidario de la Ciudadela de Jaca. EL PIRINEO ARAGONÉS
No Comments Yet

Comments are closed