Más de 500 personas participaron en la marcha solidaria organizada por la AECC

Momento de la salida de la marcha solidaria contra el cáncer. LAURA ZAMBORAIN
Una marea de color naranja recorrió las calles de Jaca con motivo de la séptima edición de la marcha solidaria contra el cáncer, organizada el domingo. Más de 500 personas secundaron la convocatoria de la Asociación Española contra el Cáncer (AECC) en Jaca y dedicaron unas horas a dar visibilidad al trabajo que, desde esta organización, se realiza para asistir a las familias y enfermos de cáncer, además de recaudar fondos para financiar proyectos de investigación y campañas de divulgación entre la ciudadanía.
“Estuvo muy bien, hizo buen tiempo y se contó con la presencia de las autoridades locales, la implicación de diversos colectivos y la asistencia de numerosos ciudadanos”, señaló la presidenta de la AECC en Jaca, Adela Sanvicente. Entre las autoridades, participaron el alcalde de Jaca, Carlos Serrano, la presidenta de la Comarca de la Jacetania, Olvido Moratinos, y el concejal delegado de Deportes, Sergio Cajal.
“Estamos muy contentas y muy agradecidas a todos los que nos acompañaron y a la ciudad de Jaca en general”, reiteró Sanvicente, que tuvo un agradecimiento “especial” para las peñas Enta Debán y Charumba, “que se unieron a la marcha con un donativo importante, un gesto que es de agradecer, porque llega a todas las personas que tanto sufren y lo necesitan”, dijo, destacando igualmente la colaboración del Ayuntamiento de Jaca, la Comarca de la Jacetania y los voluntarios de Cruz Roja Jacetania.
La marcha, en la que se pudo ver a numerosas familias, con la participación de personas de todas las edades, tuvo la salida y llegada en la plaza Biscós y consistió en un recorrido urbano de unos 5 km, expresando así el compromiso de la ciudadanía con la lucha contra el cáncer, que es el objetivo de esta cita anual promovida por la AECC.
El 19 de octubre, Día Mundial del Cáncer de Mama
Adela Sanvicente recordó que este sábado, 19 de octubre, se celebrará una nueva edición del Día Mundial del Cáncer de Mama, enfermedad que “es muy dura” para las mujeres que la padecen. Por ello, animó a los comercios de la localidad a decorar sus escaparates con motivos, prendas y objetos de color rosa, que es identificativo de la lucha contra este tipo de cáncer. “Será un homenaje a todas las afectadas”, aseguró.