FÚTBOL

Un momento del partido jugado entre el Delicias y el Jacetano en Zaragoza. FERNANDO VEGA/CF JACETANO
Un gol tempranero, a los 16 segundos, dejó al Jacetano sin opciones ante el Delicias, en un partido en el que los de Jesús Puente, “Chuchi”, habían puesto sus expectativas para romper la mala racha inicial. El tanto anotado por Edders, nada más ponerse el balón en juego, trastocó todos los planes y obligó a los jaqueses a recomponerse mental y tácticamente.
“No hemos estado metidos en el partido en la primera parte, y el Delicias ha tenido bastantes ocasiones”, señaló el técnico jaqués, que destacó de este periodo la intervención que tuvo el portero Alejandro Hernández, para evitar el segundo gol local, y un disparo bien dirigido de Adai que repelió Blanco, el guardameta del Delicias. “Hemos intentado llegar y tener el balón, pero no ha habido ninguna ocasión clara más que ese tiro lejano de Adai”, comentó.
En el comienzo de la segunda parte, el Jacetano estuvo un poco más metido en el partido y se volcó más en ataque, tratando de anotar el empate, pero, en el minuto 70, debido a un desajuste defensivo, Mime marcó el 2-0 para los zaragozanos. A partir de ese momento, el encuentro “se ha puesto muy cuesta arriba”, reconoció el técnico.
El Jacetano jugó los últimos minutos con tres defensas, consciente de la dificultad de conseguir neutralizar dos goles de ventaja, más ante un equipo ordenado y que jugaba en casa. Así, en un contragolpe, ya en el minuto 89, llegó el 3-0 por mediación de Edders, el segundo en su cuenta particular.
Puente valoró el esfuerzo del equipo y animó a sus jugadores a “continuar trabajando para ser más consistentes en defensa y seguir con la motivación alta”, más cuando el Sabiñánigo visitará el Oroel en la próxima jornada.