Para ver este sitio web deber tener activado JavaScript en tu navegador. Haz click aqui para ver como activar Javascript

FÚTBOL

Garrido se dispone a rematar de cabeza un lanzamiento de córner de Grabi Ponce que acabó en el único gol anotado por el Jacetano ante el Internacional Huesca en el Oroel. EL PIRINEO ARAGONÉS

El Jacetano sigue sin puntuar en el comienzo de la liga del Grupo I de la Regional Preferente. Tras el parón del pasado domingo, por el aplazamiento del partido que debía haber disputado en Robres, los de Jesús Puente, “Chuchi”, regresaban este domingo al Oroel en horario matinal, para tratar de romper la mala racha inicial de resultados. Esta vez tuvo enfrente al Internacional Huesca –en el que milita un ex verdirrojo, el delantero Lucas Acín–, un equipo joven, pero bien conjuntado, que una campaña más lucha por ocupar puestos de ascenso.

Los oscenses dominaron en los primeros 30 minutos, aunque tampoco dispusieron de numerosas ocasiones, hasta que llegaron los dos primeros goles en apenas tres minutos, el primero en el 28, por mediación de Maciel, y el segundo en el 30, anotado por Sayon Coulibaly, tras un rechace.

Los tantos encajados espolearon un poco al Jacetano, que empezó a pisar con más claridad el área rival, con un remate de Lemus que desbarató el portero Jackson en una buena acción. En el minuto 36, tras un saque de esquina lanzado por Grabi Ponce, Garrido acortó distancias, llegando desde atrás y rematando de cabeza en el segundo palo. El gol se celebró con alegría, pero sin perder tiempo, para tratar de buscar la igualada antes del descanso, circunstancia que estuvo a punto de producirse en una falta lateral que el guardameta visitante resolvió con una exigida estirada.

En la segunda mitad, los oscenses recuperaron el control del balón y apenas se vieron inquietados en defensa. En el minuto 49, ya estuvieron a punto de macar el 1-3, pero lo evitó una providencial intervención de Portaña, interceptando dentro del área pequeña un balón cruzado que, de pasar, hubiera encontrado rematador.

El Internacional volvió a avisar en el 68 desde fuera del área con un disparo que se marchó fuera, y en el 83 fue Iker Escartín el que evitó el tercero. Las ocasiones del equipo rival se fueron sucediendo, hasta que, a puro de insistir y dominar, llegó el último gol visitante, esta vez por mediación de Riau, en el minuto 89. Una jornada más, el Jacetano volvió a mostrarse combativo y no perdió la fe, pero apenas se prodigó en el área visitante.

Por su parte, el Sabiñánigo empató (1-1) con el Alfindén. Se adelantaron los locales en el 64 y empataron los serrableses en el 75 con un tanto de Brayan.

Con estos resultados, el Sabiñánigo suma cuatro puntos y se sitúa provisionalmente fuera de los puestos de descenso, mientras que el Jacetano cierra la clasificación con 0 puntos en su haber y solo un gol a favor, después de tres partidos jugados (uno menos que el resto de sus rivales, al igual que el Robres). Señalar que este encuentro se ha fijado para el 6 de diciembre, día de la Constitución.

Tanto el Jacetano como el Internacional Huesca se mostraron como dos equipos combativos, si bien el dominio correspondió a los oscenses. En la imagen superior, celebrando el gol de Garrido. EL PIRINEO ARAGONÉS
No hay comentarios todavía

Los comentarios están cerrados