La prueba comenzará a las 12:00 horas y saldrá, como novedad, del interior de la Ciudadela

Quique Grávalos, junto al alcalde de Jaca, Carlos Serrano, y miembros de la corporación municipal, en la inauguración del aparcamiento del Llano de Samper con su nueva denominación Jaca lucha contra Duchenne. EL PIRINEO ARAGONÉS
La principal novedad de la tercera edición de la carrera solidaria Jaca lucha contra Duchenne será que saldrá del interior de la Ciudadela, al igual que ocurrió con la prueba conmemorativa del 200.º aniversario de la Policía Nacional, el pasado mes de mayo.
La participación rondará el millar de corredores y andarines, que afrontarán un recorrido urbano de 5 km que será similar al del pasado año y discurrirá por la avenida Francia, el vial perimetral, Pico Collarada, Paseo de la Cantera, vial perimetral (seminario), Santa Orosia, plaza de la Catedral, Obispo, Carmen, Campoy Irigoyen, Ferrenal, Sancho Ramírez, Escuelas Pías, Mayor, Zocotín, Bellido, plaza de la Catedral, vial perimetral (seminario), Pico Collarada y Paseo Manuel Giménez Abad, donde concluirá.
La carrera y marcha solidaria comenzará a las 12:00 horas, pero la “fiesta” continuará durante todo el día, con la comida popular a la que podrán asistir las personas que se hayan inscrito previamente, y música de DJ.
“Todo lo recaudado se destinará a nuestra causa”, como señaló Quique Grávalos con motivo de la presentación del evento. Recordar que durante este día se iluminarán de rojo las fachadas de la casa consistorial, la ciudadela y el elevador del Paseo de Invierno.
Recordar que el sábado se inauguró el aparcamiento del Llano de Samper, que ha pasado a denominarse Jaca lucha contra Duchenne.


