Para ver este sitio web deber tener activado JavaScript en tu navegador. Haz click aqui para ver como activar Javascript

“Desde el Partido Popular de la Comarca de la Jacetania, queremos dejar constancia de este malestar y de lo que está ocurriendo en esta institución comarcal; queremos que la ciudadanía sepa que, a pese a ser representantes en la comarca de igual forma que el resto, no nos están dando voz, ni nos están informando de lo que acontece en nuestro territorio”

Sede de la Comarca de la Jacetania. EL PIRINEO ARAGONÉS

Hace unos días, en la ciudad de Jaca, cabecera de la comarca de la Jacetania, tuvo lugar la concentración cicloturista, que recorre nuestro territorio en bicicleta y de la cual nos enteramos por los medios de comunicación.

No es la primera vez, y lamentablemente sabemos que tampoco será la última, en la que la señora presidenta de la comarca omite información a los partidos que formamos la oposición y a sus socios de gobierno. La señora Moratinos, desde que tomó posesión del cargo, lleva haciendo de la Comarca de la Jacetania su propio reino, equiparándolo al Ayuntamiento de Jaca (el que perdió), confundiendo las instituciones y sin contar para nada con el resto de partidos que, aunque estén en la oposición, forman parte y tienen representación.

Esto no es algo que solo ocurra a nivel informativo sobre los actos que requieren de representación de los consejeros comarcales (los que luego ella misma dice que no acuden porque no quieren, cuando es porque no se les da traslado de dicho acto), sino que lo hace de igual forma con cualquier otro asunto de relevancia para nuestra comarca. No se busca un consenso, se gobierna directamente a golpe de “ordeno y mando” sin consultar con los partidos de ideología diferente, reflejo de un sectarismo autoritario que nunca antes se había vivido en nuestra comarca, siendo esta actitud mucho más reprochable ante la poca actividad y las escasas iniciativas llevadas a cabo desde la propia institución comarcal.

Llevamos un año sufriendo los desplantes de una presidenta autoritaria que no acepta una opinión diferente a la suya, que no busca consenso y de la cual se podría decir, sin ningún pudor, que su único propósito es el de su propio beneficio económico y el de sus seguidores y socios de gobierno (como pudimos comprobar con esa subida de sueldos en cargos políticos de más del 300%), siguiendo la clara y fiel línea del Partido Socialista, siempre lejos de amparar los valores que deben primar en toda democracia.

Desde el Partido Popular de la Comarca de la Jacetania, queremos dejar constancia de este malestar y de lo que está ocurriendo en esta institución comarcal; queremos que la ciudadanía sepa que, a pese a ser representantes en la comarca de igual forma que el resto, no nos están dando voz, ni nos están informando de lo que acontece en nuestro territorio. Que, pese a que haya ciudadanos que han votado a nuestro partido para que les represente, el equipo de gobierno comarcal no toma en cuenta a ningún partido de la oposición, a nadie que no sea de su propia ideología.

Lo más triste de todo esto es que las cosas seguirán igual, la presidenta de la comarca continuará sin cumplir con su deber de informar, seguirá sin querer que otros partidos políticos acudan a los actos teniendo la representación que merecen y todo ello únicamente por no perder la señora Moratinos su protagonismo ante nuestros vecinos, asociaciones y medios. Eso sí, vamos a reconocerle una cosa, señora presidenta, y es que sabe vender su imagen, ya que para ello cuenta con amigos puestos a dedo en el gabinete de prensa, donde, con el dinero de todos los ciudadanos de la comarca, no solo se paga su sueldo, el de las dos vicepresidentas y el de los presidentes de las comisiones, sino que también traslada sus chiringuitos y beneficia a manos llenas a aquellos que son de su misma cuerda ideológica (o mejor dicho, de su propio partido).

Estamos ante una nueva era en la Comarca de la Jacetania, una era autárquica en la que con la señora presidenta abunda el beneficio propio por encima del común. No obstante, queremos dejar constancia de que nosotros no vamos a consentirle ni dejarle que haga de la comarca su propio palacio. Mientras tengamos representación en cualquier institución, denunciaremos lo que ni es lógico ni es moral, y por supuesto, exigiremos desde ya el respeto que nos merecemos como representantes de la ciudadanía que somos en la Comarca de la Jacetania.

Firmado: PARTIDO POPULAR Comarca de la Jacetania
No hay comentarios todavía

Los comentarios están cerrados