Para ver este sitio web deber tener activado JavaScript en tu navegador. Haz click aqui para ver como activar Javascript

El ciclista recibió el cariño de Jaca en un homenaje por sus victorias en La Vuelta, antes de acudir al mundial de Zúrich

Pablo Castrillo vivió “emocionado” el recibimiento que este martes le brindó Jaca, en una doble recepción en la plaza Biscós y en la casa consistorial, con una ciudadanía volcada con su paisano, ganador de dos de las etapas reinas de La Vuelta en su primera participación; éxitos que le han encumbrado a lo más alto del ciclismo profesional. De hecho, poco antes se dio a conocer que Castrillo (Equipo Kern Pharma) ha sido seleccionado para participar en el mundial de ciclismo que se celebrará del 22 al 29 de este mes de septiembre en Zúrich.

“Es un premio para mí, después de esta Vuelta”, aseguró a los medios poco antes de comenzar el homenaje. Su objetivo es “disfrutar” y “aportar lo que pueda” y “ayudar a los grandes líderes” del equipo español, formado también por Peio Bilbao (Bahrein), Enric Mas (Movistar), Mikel Landa (Soudal-Quick Step), Juan Ayuso (Team Emirates), Carlos Rodríguez (Ineos), Álex Aramburu (Movistar) y Roger Adriá (Red Bull-Bora).

Pablo Castrillo, que estuvo arropado por sus compañeros del Club Ciclista Mayencos de Jaca, que le escoltaron en bicicleta desde la plaza Biscós hasta el ayuntamiento, después de firmar autógrafos y fotografiarse con las personas que acudieron a recibirle, explicó que, días después de la doble gesta en los altos de Manzaneda y Cuitu Negru, ha ido asimilando las consecuencias que esas victorias han tenido para él como ciclista y para el equipo y la afición. “Dentro de la carrera, no te lo crees mucho, pero luego vas viendo el impacto que ha producido en la gente a nivel nacional”, señaló, agradecido “con todo el mundo” y con “ganas” de seguir progresando.

Durante sus triunfos, tuvo muy presente a Jaca y a su gente, a los que dedicó las victorias. “He estado aquí toda la vida y le tengo mucho cariño” a Jaca, aseguró.

En la casa consistorial, fue proyectado un video que recogió los momentos finales de las etapas de Manzaneda y Cuitu Negru vividos desde el interior del Equipo Kern Pharma. Fue uno de los instantes más emotivos del homenaje, en el que se pronunciaron gritos de “Pablo campeón” y hubo constantes aplausos por parte de los asistentes. “Este video lo he visto cientos de veces, después de ganar esas dos etapas, pero viéndolo aquí, con todos vosotros, la verdad es que estoy bastante emocionado”, reconoció el ciclista, que dijo sentirse “algo nervioso”, pero a la vez “orgulloso de ser de Jaca”.

“Estar en lo más alto del ciclismo y representaros es una locura, y espero daros muchas más alegrías, porque os las merecéis y porque quiero seguir dando espectáculo”, afirmó.

Varios momentos del homenaje a Pablo Castrillo en la plaza Biscós y en el ayuntamiento. MIGUEL RAMÓN HENARES (fotografía de Castrillo y Jorge Arcas) y EL PIRINEO ARAGONÉS

El alcalde de Jaca, Carlos Serrano, en nombre de la corporación municipal y de la ciudad, aseguró que una de las mayores satisfacciones para un municipio como Jaca es “poder celebrar los triunfos deportivos” de uno de sus vecinos, algo a lo que hasta ahora “no estábamos acostumbrados” en el caso del ciclismo. “¡Por fin, por fin, tenemos un campeón de ciclismo!”, aclamó el alcalde, que posteriormente, en el acto institucional, en el interior de la casa consistorial, valoró la labor realizada por el Club Ciclista Mayencos con la cantera. “Ya era hora de que ese trabajo con la base, con toda la afición que hay en Jaca hacia el ciclismo, diera también sus frutos”, afirmó.

El concejal delegado de Deportes, Sergio Cajal, anunció que ya se está trabajando en la organización de un nuevo reto deportivo, “una locura”, como la definió, que fue propuesta por varios ciclistas jaqueses del círculo de Pablo Castrillo. Se trata de una prueba, conocida como “Everesting”, que consiste en cubrir un trayecto de ciclismo en el que se alcancen los 8.848 m de desnivel positivo que tiene la cumbre más alta del planeta. En este caso, se ha pensado en Oroel, con un recorrido entre el cruce de la depuradora y el parador, que incluirá una veintena de ascensiones, hasta completar la altitud del Everest. La prueba, de la que no se anunció la fecha, se llamaría “Oroesting”. “Ya estamos trabajando, tenemos el permiso de Tráfico y hemos informado al Gobierno de Aragón, que es el titular de la carretera A-1205”, avanzó Cajal, que anunció también la recuperación de la clásica ciclista de Santa Orosia.

Pablo Castrillo, que estuvo acompañado de sus padres y su hermano Jaime, que ha vuelto al ciclismo profesional después de su paso por el Movistar, así como del ciclista sabiñaniguense y amigo Jorge Arcas (Movistar), expresó su interés por “impulsar” el ciclismo en la comarca, con el objetivo de que sea un destino turístico de referencia para los aficionados a este deporte. “Espero que gracias a estas dos victorias [en La Vuelta] se le dé esta proyección, para impulsar no solo el ciclismo, sino el deporte en la comarca”.

Como recuerdo del homenaje, el Ayuntamiento de Jaca le hizo entrega de un pequeño obsequio: una bicicleta en miniatura realizada artesanalmente en madera y que en la llanta trasera lleva una reproducción del Sueldo Jaqués.

No hay comentarios todavía

Los comentarios están cerrados