FÚTBOL
Pelayo remató entre los tres palos al comienzo del segundo tiempo, pero el portero del Ontiñena logró repeler el balón en una buena intervención. EL PIRINEO ARAGONÉS
El Jacetano perdió (0-1) con el Ontiñena en un partido en el que los de Jesús Puente “Chuchi” dieron la cara y merecieron ir por delante hasta encajar el gol, que llegó de penalti en el minuto 78.
El Jacetano, al que le costó combinar en el centro del campo y conectar con la delantera, pudo adelantarse en el marcador en el minuto 12, en una jugada iniciada por Garrido que Lemus remató por encima del larguero. El propio Lemus, en una incursión por el carril izquierdo, dio un nuevo aviso poco después con un lanzamiento escorado que se marchó pegado a la base del poste.
La ocasión más clara de los verdirrojos en el primer tiempo llegó en un saque de esquina, en el minuto 29, con un remate de cabeza de Miguel Asó, que picó el balón con fuerza, pero no cogió portería por muy poco, cuando en la grada ya se cantaba “gol”.
El Ontiñena, equipo que la pasada temporada estuvo a punto de lograr el ascenso y que se ha clasificado para disputar la primera fase de la Copa del Rey, no se acercó con algo de peligro a la portería defendida por Iker Escartín hasta el minuto 34. Los últimos compases de la primera mitad se resolvieron sin complicaciones en las áreas, con un conjunto visitante que poco a poco tenía más presencia en el centro del campo.
Las dos acciones de Lemus en la primera parte y el remate de cabeza de Miguel Aso que se marchó fuera por muy poco. EL PIRINEO ARAGONÉS
Tras la reanudación, el Jacetano tuvo dos ocasiones claras para adelantarse en el marcador. La primera en el minuto 48, en un balón colgado al área que remató Pelayo entre los tres palos y que Hernán, el portero del Ontiñena, blocó en una buena intervención. Al poco tiempo, en el minuto 10, Miguel Aso recibió un balón en profundidad ganándole la partida al último defensor, pero en el mano a mano, no pudo definir y estrelló el balón en el cuerpo del guardameta.
El Ontiñena, algo mejor físicamente en este tramo del encuentro, fue estirándose y llegando cada vez con más peligro a la portería de Iker. Llobet, primero, y Sorinas, después, enviaron fuera sendos remates en dos acciones de ataque consecutivas, previas a una falta lateral y al penalti con el que fue sancionado el Jacetano. Lanzó Cisse y batió a Iker, que, a pesar de la buena estirada, no tuvo opciones para repeler el balón. El 0-1 dejó frío tanto a los aficionados como a los jugadores verdirrojos, a los que les costó salir cada vez más de su área. El Ontiñena, bien plantado y con la ventaja del 0-1, aún tuvo alguna oportunidad más, una de ellas muy clara en el minuto 84, pero Iker estuvo acertado en el uno contra uno y desbarató el que podía haber sido el segundo tanto del equipo rojiblanco.
En los últimos minutos, y a pesar de los cambios, el Jacetano acusó el cansancio y no dispuso de ninguna ocasión clara para, al menos, anotar el tanto del empate.
Miguel Aso en el mano a mano con el portero del Ontiñena, al comienzo del segundo tiempo, y lanzamiento del penalti que supuso el 0-1. EL PIRINEO ARAGONÉS
Por su parte, el Sabiñánigo no tuvo la tarde en la cancha del Santa Anastasia, que se impuso por 7-0, un severo correctivo en la segunda jornada de competición. Con estos resultados, jaqueses y sabiñaniguenses se colocan en los puestos de cola de la clasificación con dos jornadas en las que no han logrado sumar ningún punto.
En Primera Regional, el Biescas se impuso por 2-1 al Belver, con tantos de Vergara en el minuto 8 y de Dylan en el 37, acortando distancia los visitantes en el 58 con el tanto anotado por Reguant. Los biesqueses se colocan cuartos con 6 puntos, pleno de victorias en las dos primeras jornadas de competición.