Para ver este sitio web deber tener activado JavaScript en tu navegador. Haz click aqui para ver como activar Javascript

“Hoy es un día histórico, un día importante” para dar visibilidad al compromiso que la ciudad ha adquirido con esta causa que lidera Quique Grávalos, dijo el alcalde de Jaca, Carlos Serrano

El aparcamiento público del Llano de Samper ha pasado a llamarse Jaca lucha contra Duchenne, para perpetuar el compromiso que la ciudad ha adquirido para la erradicación de esta enfermedad degenerativa que padece uno de sus vecinos, Quique Grávalos. Se calcula que una de cada cinco mil personas está afectada por alguna distrofia de Duchenne o de Becker, que provocan que los músculos acaben perdiendo su función, siendo la esperanza de vida de quienes las padecen de unos 30 años.

El pleno del Ayuntamiento de Jaca aprobó por unanimidad una propuesta que en su momento presentó la concejal del PAR, Elena Betés, y que fue asumida por todas las formaciones políticas del consistorio, para que el aparcamiento ubicado junto al Paseo Manuel Giménez Abad pasara a denominarse Jaca lucha contra Duchenne. Que se haya elegido este espacio para ser nominado con este lema no es circunstancial, ya que es el lugar donde viene organizándose desde 2022 la carrera solidaria a beneficio de la asociación sin ánimo de lucro Duchenne Project España que organiza Grávalos con el apoyo de su familia y un amplio equipo de voluntarios.

“Hoy es un día histórico, un día importante”, resaltó el alcalde de Jaca, Carlos Serrano, en el acto en el que se descubrió la placa con el nombre Jaca lucha contra Duchenne y se izó la bandera de Duchenne Project España, para simbolizar la connivencia de toda una ciudad a favor de esta causa.

“Dentro de muchos años, y esperemos que sean muchos, cuando ya no estemos aquí, habrá personas que vendrán a este lugar y verán la placa Jaca lucha contra Duchenne”, dijo el alcalde, haciendo referencia al dicho de que son las personas pasan por la vida, mientras que lo lugares, permanecen.

“Quique Grávalos y la asociación Duchenne Project España nos han dado a conocer esta enfermedad de la que éramos absolutos desconocedores hasta hace un tiempo”, apuntó Serrano, agradeciendo la labor divulgativa que han realizado para que sea así. “Quique Grávalos es un auténtico luchador”, añadió, resaltando el esfuerzo que realiza cada año para organizar la carrera solidaria, cuya tercera edición se celebrará el próximo sábado 21 de septiembre.

El alcalde destacó igualmente el respaldo de todos los partidos políticos con representación municipal para apoyar la moción institucional a favor del nombre elegido para el aparcamiento. “Aparte, siempre ondeará la bandera de Duchenne Project España, para que todo el mundo recuerde este momento de lucha y para que esta lucha no quede aquí, sino que perdure en el tiempo”.

Quique Grávalos, que estuvo acompañado de su familia, los voluntarios de la carrera solidaria y de los miembros de la corporación municipal, dijo satisfecho que de esta simbólica jornada se queda, sobre todo, con el nombre Jaca lucha contra Duchenne, “para que todo el mundo sea consciente” de la pelea que muchas personas como él mantienen para que la enfermedad que sufren encuentre algún día cura.

“Ojalá, sí, que dentro de muchos años este lugar se siga llamando Jaca lucha contra Duchenne, pero igual hay que cambiarle el nombre y decir que Jaca pudo contra Duchenne”, manifestó Grávalos, que dio las gracias a la concejal Elena Betés y a la corporación en su conjunto por votar a favor de la propuesta en el pleno municipal.

Finalmente, se refirió a los voluntarios, personas e instituciones que apoyan la causa, a los que se refirió como “un gran equipo”, aunque él sea la cara visible, y avanzó que “todo está ya preparado” para la celebración de la carrera solidaria de este año en la que se prevé contar con cerca de un millar de participantes.

No hay comentarios todavía

Los comentarios están cerrados