El periodista Juan Gavasa impartió una sesión formativa sobre el uso de las redes sociales como vía de promoción turística
Un momento de la jornada celebrada en Sigüés, en una imagen proporcionada por la Comarca de la Jacetania.
Los trabajadores de las oficinas de turismo de la Comarca de la Jacetania celebraron su encuentro anual de fin de temporada en la localidad de Sigüés. Durante la reunión, los participantes pusieron en común los problemas y las demandas más frecuentes que realizan los turistas y visitantes que acuden al territorio.
La jornada concluyó con una sesión formativa específica sobre el buen uso de las redes sociales como herramienta clave para la promoción turística, que impartió el periodista jaqués Juan Gavasa, que subrayó la importancia de una gestión adecuada de los perfiles digitales para atraer a un público objetivo y diverso. Gavasa compartió estrategias y técnicas para optimizar la presencia de la Jacetania en plataformas como Instagram y Facebook, reforzando el mensaje que las redes sociales pueden ser un gran aliado para dar a conocer los recursos turísticos de la comarca.
El encuentro de Sigüés ofreció también a los asistentes la oportunidad de conocer mejor este municipio, cuya historia y encanto rural se está convirtiendo en un atractivo cada vez mayor, se indica desde la institución comarcal en una nota de prensa. Los trabajadores de las oficinas de turismo recorrieron sus calles, plazas y la iglesia románica, apreciando de primera mano la belleza de este rincón de la Alta Zaragoza. Además, se les presentó información sobre los próximos proyectos de desarrollo local, que buscan poner en valor estas zonas menos conocidas del territorio, con el fin de integrarlas de manera más efectiva en la oferta turística.
La jornada concluyó con un agradecimiento por parte de la presidenta de la Comarca de la Jacetania, Olvido Moratinos, a todos los trabajadores de las oficinas de turismo, cuyo esfuerzo y dedicación han sido fundamentales para hacer de este verano una temporada exitosa. “Vosotros sois la imagen de nuestro territorio”, destacó Moratinos. La implicación de estos profesionales es clave para ofrecer una experiencia única y enriquecedora a todos los que vienen a la Jacetania, contribuyendo así al desarrollo y promoción de la comarca, dijo.