Para ver este sitio web deber tener activado JavaScript en tu navegador. Haz click aqui para ver como activar Javascript

Dos peregrinos, uno de ellos invidente, recorren junto a un perro guía el Camino de Santiago aragonés entre Lourdes y Pamplona

Los peregrinos en la Catedral de Jaca. José Manuel Carrascosa, posando junto a su perro guía, y José Manuel Sánchez, el primero por la derecha, en una imagen facilitada por ellos.

José Manuel Sánchez, natural de Bornos (Cádiz), es trabajador en las tiendas de los hospitales de Jerez de la Frontera y Puerto Real de Ilunion Retail, empresa del Grupo Social ONCE, y José Manuel Carrascosa Martín, nacido en Pampaneira (Granada), es afiliado ciego de la ONCE. Ambos están compartiendo “aventura” como peregrinos del Camino de Santiago.

Carrascosa tiene ya en su haber siete caminos, mientras que Sánchez acumula once, una experiencia que ahora están compartiendo gracias a un comentario que surgió en un grupo de WhatsApp. “Yo quería hacer el Camino de Santiago aragonés desde Lourdes y al comentarlo en el grupo, él me preguntó si me importaría que me acompañara, a lo que le contesté que estaría encantado”, explica José Manuel Sánchez. Así, y sin conocerse previamente, el 1 de septiembre comenzaron su andadura, con unos primeros siete días en los que les ha pasado de “todo”, incluido el fuerte temporal que este fin de semana anegó poblaciones del valle de Aspe. “Ha habido sufrimiento, dolor, tensión y riesgo, pero también buenos ratos, es decir, las cosas que tiene el Camino”, indica.

Los dos peregrinos, que en realidad son tres con el perro guía, Nicks, que los acompaña, recalaron el domingo en Jaca, donde fueron recibidos por miembros de la Asociación de Amigos del Camino de Santiago. Este lunes se encontraban ya en Santa Cilia, donde estuvieron acompañados de José María Bartolomé, presidente de la asociación, y el objetivo es llegar a Pamplona, después de “sumar unos 300 km de amistad y buenos ratos”, como ellos mismos aseguran.

No hay comentarios todavía

Los comentarios están cerrados