Las cinco actuaciones están programadas para el mes de septiembre en la Sala Refectorio del Museo Diocesano de Jaca
Uno de los conciertos del ciclo que tuvo lugar el pasado mes de julio, en una imagen facilitada por la Escuela Municipal de Música y Danza de Jaca.
El ciclo Jaca monumental a través de la música completa en septiembre el amplio programa de conciertos que se está desarrollando con motivo de 25.º aniversario de esta actividad.
Son cinco actuaciones, los días 6, 13, 21, 25 y 28, que tendrán lugar todas ellas en la Sala Refectorio del Museo Diocesano. Así, este viernes, se podrá escuchar al Trío Trimusici (piano, violín y oboe) y el día 13 (viernes) será el turno del Orfeón Jacetano. La programación la completarán Due Voci (piano, soprano y contratenor), el día 21 (sábado); un trío de piano, violín y clarinete, el 25 (miércoles), y el Cuarteto de Flautas, el 28 (sábado). Son agrupaciones integradas por profesores y alumnos de la Escuela Municipal de Música y Danza Pilar Bayona de Jaca y músicos profesionales de la localidad. Los conciertos son gratuitos y de entrada libre hasta completarse el aforo, y están programados para las ocho de la tarde.
El director de la Escuela de Música de Jaca, Jesús Lacasta, se muestra satisfecho por el desarrollo de este ciclo especial denominado Veinticinco conciertos para un aniversario. Hasta la fecha, se han realizado 20 de las 25 actuaciones programadas, que tuvieron lugar del 4 al 27 de julio en diferentes localizaciones y poblaciones del municipio de Jaca. Lacasta destaca la “extraordinaria implicación del profesorado, el alumnado y las familias”. Se han contabilizado 3.100 asistentes, a falta de los cinco últimos conciertos, “una gran acogida, demostrada día a día con una continua presencia de público, fidelizado hasta en las pedanías más alejadas”, señala, recordando que la acogida en los pueblos ha sido también “extraordinaria”, donde los vecinos han manifestado su agradecimiento por haber incrementado la programación cultural en sus localidades.
“Es difícil destacar la satisfacción de unos conciertos sobre otros, porque cada uno ha tenido su singularidad o su especial calidad interpretativa”, indica Lacasta, que agradece especialmente la colaboración del obispado, la parroquia de Santiago y el Museo Diocesano de Jaca, así como la implicación de los acaldes pedáneos de los pueblos.